martes, 25 de agosto de 2009

Abogada de concejales sostuvo que hubo «transgresiones muy groseras»

«Había suficiente material de prueba documental que hacía que fuera insostenible la defensa por parte de Rubén Fri, había básicamente prueba irrefutable de que él había cometido las transgresiones», afirmó la abogada de los ediles de Río Mayo, Carina Aizpitarte, sobre el caso en el que le tocó intervenir y al cual consideró como la primera destitución de un intendente en Chubut.

La letrada, junto a un grupo de abogados patrocinaron a los 7 concejales (4 del Provech y 3 del PJ) para llevar a cabo los procesos correspondientes para destituir al jefe comunal.«Transgredió la ley», afirmó Aizpitarte en diálogo con FM EL CHUBUT, al tiempo de destacar que le cabe la posibilidad de recurrir a vías judiciales como para que se revea su situación.
La abogada explicó que Fri «se adjudicó el derecho de aumentarse el sueldo, de no preservar como era debido la salud pública, de no rendir cuentas como era debido, es decir, no rendir no sólo al Tribunal de Cuentas, sino incluso al mismo Concejo Deliberante».
Son «transgresiones muy groseras, y la defensa no estuvo en condiciones de poder justificar de alguna manera que las transgresiones podían llegan a entenderse o que podían llegar a justificarse».Aizpitarte dijo desconocer si se registraron amenazas a los ediles, aunque había versiones de que las mismas habían ocurrido en las últimas horas.
«Si bien hubo versiones de que había sucedido esto, no fue tomado evidentemente con la seriedad que debería haber sido», subrayó.
Publicado por Diario El Chubut

No hay comentarios: