miércoles, 22 de julio de 2009

A puertas cerradas

Será la sesión especial hoy – tal como lo adelantara este medio –la semana pasada. La misma que pasó a cuarto intermedio el día 26 de junio luego de que la presidencia de la comisión investigadora diera lectura al dictamen acusatorio con el Intendente Municipal Rubén Carlos Fri.

Hoy desde la 10 de la mañana se aperturará nuevamente el Concejo Deliberante para dar tratamiento al dictamen que fuera impedido tratar en la sesión especial del 1 de julio por los violentos episodios perpetrados por personas partidarias del Intendente acusado.

En este sentido cabe recordar que Fri enfrentaría a través de distintas denuncia realizada por los vecinos cargos por mal desempeño de funcionario público, entre otros que fueran evaluados oportunamente por la comisión Investigadora que preside el Concejal Justicialista Alejandro Avendaño, seguido de Marina Martín y Alberto Mazquiaran del ProVeCh.

También por otro lado mediante una resolución se pondría a consideración la separación del cargo de manera preventiva del Jefe Comunal, que de producirse debería asumir en contadas horas al poder Ejecutivo la Presidenta del Concejo Deliberante Adriana Paola Santos, lo que produciría una vacante en el órgano legislativo, dando paso a que asumiera bajo juramento de rigor la ultima concejal suplente del Provech Ana Maria Mansilla, ya que a la fecha se registran dos renuncia, la primera fue la del entonces presidente del concejo Jorge Parra y luego sin haber asumido renuncio Gustavo Dante Sánchez.

De aprobarse la variante el presidente seria según el orden propuesto por el ProVeCh el actual vice- presidente Alberto Mazquiaran.

Seguridad

Para hoy se espera un amplio despliegue policial con efectivos de infantería y personal de la dependencia local que brindara la seguridad tanto a los ediles como al edificio gubernamental.

Dentro del recinto podrán ingresar únicamente los medios de comunicación quienes tendrán la responsabilidad de transmitir al exterior todo lo que acontezca en el recinto legislativo.

En otro orden de cosas cabe acotar que a propósito de los hechos de violencia registrados el 1 de julio se pudo saber que los concejales denunciaron individual y colectivamente al intendente.

Recordando que ese día fueron agredidos policías y privados de la libertad los ediles luego de un apagón que según se pudo precisar a través de testimonios recabados se produjo dentro de un baño del municipio de manera intencional.

La advertencia de los hechos la habría dado el intendente en una entrevista por el canal de cable un día antes, expresando que vecinos que apoyaban su gestión irían al recinto legislativo a hacer sentir la ley a los concejales.

No hay comentarios: