miércoles, 20 de mayo de 2009

PROMETIDA, JAMAS CUMPLIDA

De no creer no? Quien lo diría lo que es capaz de crear un ambiente indómito. ¿Será que de un ambiente indómito salen personas de carácter indómito?
Qué pregunta le harán a la almohada aquellos políticos, que no pueden ver más allá de sus propias narices. Acaso antes de enojarse con los representados y buscar chivos expiatorios, para sus males, no deberían psicoanalizarse.
La falta de introspección que es moneda corriente en sectores seudopoliticos, es lo que genera incertidumbre y confusión.
Como se le puede exigir a los pueblos, todo, aquello que los gobernantes son incapaces de realizar.
La responsabilidad de la sociedad es colaborar con la vida democrática, que no es lo mismo que colaborar y respaldar el buen pasar de sus representantes y soportar pasivamente los desplantes de estos en el plano social.
Participación ciudadana dicen los discursos y estamos de acuerdo. Ahora como la generamos es el tema de análisis. La coacción no nos parece que sea la mejor forma.
Se habla también de desafío, pero alguien ve que exista desafío, en cuanto a realizar un esfuerzo supremo para lograr la equidad social. La equidad social es eso equidad social y nada más, ni menos tampoco.
Que triste es creer que luego de realizar una plataforma de campaña, los electores se enteren terminada las elecciones que dicha plataforma venia con intérprete incluido.
La ciudadanía es algo más… pero que cosa, cuánto, cómo, cuándo, porqué.
A veces los problemas se transforman en estadísticas y no estaría tan mal después de todo que así fuera. Lo importante es que hacemos luego con esas estadísticas.
No siempre un problema social y por ende político debe terminar en otro problema político, sino más bien en una solución política y concreta. No en un discurso, sino primero en una idea y luego en su materialización.
Lo social y lo político, son en realidad la misma cosa. Si los representantes lo entienden de otra manera, actúan en consecuencia cometiendo los errores que ya todos conocen.
La única aplicación, eficiente, en política es la solución de las necesidades sociales colectivas en primer lugar y particulares en lo inmediato. No se conoce otra forma posible.
El día que exista la comunicación que la gente necesita, el juego será más claro. No se puede hablar de modernidad sin comunicación.
Ocultar la información, que debería ser publica, habla de una sola cosa, la mala intención de los que gobiernan.
No culpemos al ambiente de crear personas soberbias, en la estupidez, la naturaleza no transmite los genes de la estupidez humana. En todo caso la adaptación es siempre positiva, desde lo natural.
Las personas son como son, muchas veces por que se lo permiten y otras veces porque creen estar de acuerdo con lo natural.
Desde hace más de un año, que en nuestra localidad, los servicios públicos son más deficientes que eficientes.
Políticamente nunca es natural, que se quiera vender, la estupidez como algo correcto. (Recomendamos hacer clic en imagen adjunta)
Algunos se ahogan en su propio jugo.
Escrito por: EL TROYANO.

No hay comentarios: