miércoles, 20 de mayo de 2009

Se quedó sin frenos y volcó

“Bajé un cambio antes de llegar a la bajada, ahí advertí que los frenos no me respondían y entonces lo volqué para evitar que me matara” dijo el conductor del pesado camión que trasladaba artículos de almacén a los comercios de esta localidad.

El accidente ocurrió ayer a unos 2 kilómetros al sur en horas del mediodía cuando un camión Mercedes Benz modelo 1114 Dominio intentaba descender por la pendiente de ingreso a Río Mayo, su conductor advirtió que los frenos no respondían y antes de descender lo tiro hacia la banquina provocando el vuelco.

El conductor fue identificado como Fabián Gendana, repartidor de la distribuidora Nehuen de Bahía Blanca. Trasladaba en su camión unos 10.000 kilos de artículos de almacén y provenía de la localidad de Lago Blanco por la ruta nacional Nº 40.

Pu­do ha­ber si­do una tra­ge­dia, pe­ro por for­tu­na el sal­do fue sen­si­ble­men­te in­fe­rior ya que es­ta vez la experiencia del conductor la evito. Solo daños materiales y una perdida de la carga que se estimo en un 30%.

El vuel­co su­ce­dió a la altura del aeropuerto local a escasos metros de la bifurcación de las rutas Provincial Nº 26 y Nacional Nº 40 cuando el ca­mio­ne­ro en su intento por evitar descender sin frenos tomó la decisión de volcarlo debido a que la bajada tiene varias curvas y en su alocada carrera podría haber chocado con otro vehículo.

Gendana solo acuso heridas leves, prin­ci­pal­men­te gol­pes va­rios, pe­ro se en­con­tra­ban en buen es­ta­do. El camión sufrió da­ños y la mercadería quedo esparcida. El trabajo mancomunado entre Municipio, Cooperativa y Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios permitió poner en su posición original al vehículo que había quedado apoyado sobre el lateral derecho y así habilitar rápidamente la ruta.

En tanto que personal policial acordonó el lugar ya que a esa hora era frecuente el transito y derivo el descenso a una bajada alternativa que se construyo hace un tiempo para evitar accidentes. Incluso se ha ensanchado la ruta previendo la temporada invernal.

No hay comentarios: