martes, 12 de mayo de 2009

Exitosa campaña solidaria llegó a distintas comunidades cordilleranas

Luego de una campaña encabezada por Paulo Mantelo y que fue apoyada por personal de cuadro de la Fuerza Aérea, ex combatientes de Malvinas y por las comunidades educativas de las escuelas 52 del barrio Ceferino y las 23 de Próspero Palazzo, se hizo entrega de una gran cantidad de elementos de un establecimiento educativo de Sarmiento, otro de Lago Blanco, al Club de Abuelos, el Internado y al Hospital de Río Mayo y a la comunidad de El Chalía, donde se distribuyó calzado, juguetes, pañales, ropas de abrigo y una gran cantidad de alimentos no perecederos que fueron gratamente recepcionados.
De esta manera y como manera de responder a distintas comunidades que durante el conflicto bélico de Malvinas estuvieron brindando su apoyo a los efectivos nacionales, la campaña de los hombres que fueron cuadros de la Fuerza Aérea coincidió con el 1ro. de mayo, fecha reconocida como el bautismo de fuego del arma.

Aún emocionado tanto por la actividad desarrollada por los pequeños de las escuelas, como por el acompañamiento que recibió su propuesta de parte de gran parte de la comunidad, Mantelo agradeció también los aportes de Rosa González, Sergio Bohe, de Eminé Ridolfi, los propietarios de Heladerías Bitto y de ex compañeros de armas, señalando la sorpresa de quienes recibieron los aportes, algunos de los cuales ni siquiera esperaban su presencia, como en el caso de los abuelos riomayenses.

Con dos vehículos colmados de elementos, transportando más de tres toneladas de mercaderías, la llegada a determinados lugares –como el caso de El Chalía- se convirtió en toda una aventura, por caminos poco transitados y hasta teniendo que vadear arroyos para llegar con su preciada carga.

Además de los elementos sumamente necesarios en los lugares recepcionados, tuvo un especial significado la donación de una Bandera Nacional en la escuela de Lago Blanco, institución que –prácticamente en plena frontera internacional- no poseía una enseña patria, la que fue recibida por el director del establecimiento educativo.

De esta manera, con la satisfacción de la labor cumplida y gracias a la participación lograda, Paulo Mantelo asegura que en los próximos meses se realizará una segunda etapa de esta campaña, "ya que nos ha llegado información de otros pequeños poblados que están precisando algún apoyo solidario para paliar las distintas necesidades de sus comunidades".

Publicado por Diario Cronica

No hay comentarios: