martes, 12 de mayo de 2009

Concejales analizan una eventual suspensión de Fri

DESPUES QUE CIENTOS DE VECINOS SOLICITARON CON UN PETITORIO EL ALEJAMIENTO DEL INTENDENTE HASTA TANTO LA JUSTICIA SE EXPIDA.
Río Mayo: En el marco de la investigación que la Fiscalía de Sarmiento lleva adelante contra el intendente de Río Mayo, Rubén Fri, y su ex secretario de Gobierno, Domingo Solá, por mal desempeño de funcionario público, anoche –al cierre de esta edición– los concejales analizaban un pedido firmado por más de 500 vecinos para que se suspenda, provisoriamente, al jefe comunal.
Esta nueva movilización contra Rubén Fri (Provech) comenzó el último viernes cuando cientos de vecinos, autoconvocados, tomaron la decisión de comenzar a juntar firmas casa por casa, mientras otro grupo de vecinos se dio cita en la plaza San Martín frente al municipio.
Los vecinos se hicieron tiempo y quienes pudieron llegar a la plaza San Martín firmaron. Otros firmaron en su propia casa. El petitorio, entre otras cuestiones, solicitaba el apartamiento provisorio de Rubén Carlos Fri, como intendente municipal de Río Mayo.
Ayer uno de los vecinos que impulsó la marcha, Segundo Pichún, explicó: “ninguna ley puede ir en contra de la Constitución. Hay leyes fundamentales como la 3098 que son el corazón organizacional que reglamenta la vida de los municipios que no poseen Carta Orgánica. Esta situación, para los vecinos, es síntoma de anormalidad y dejadez”, argumentó.
Al momento de entregar el petitorio, el viernes se dejó en claro que el mismo, “sigue sumando firmas” y que por eso anoche se aportaron más rúbricas.Para fundamentar, la presentación del petitorio, los vecinos explicaron que “Fri violó la ley al aumentarse el sueldo sin previa autorización del Concejo Deliberante.
Y que ahora que enfrenta a un proceso de investigación, por sustracción de caudales públicos, podría entorpecer la investigación fácilmente si continúa al mando del municipio”.
Agregaron que el intendente “violó, concretamente, la Constitución Provincial al no presentar al Concejo Deliberante las rendiciones de cuenta, cada seis meses como lo indica el artículo 233”.
Los vecinos además “no están conformes” con el accionar de la presidenta del Poder Legislativo, Paola Santos (Provech), “ni con el tratamiento que ella hace en las sesiones, donde temas importantes para la comunidad no son tenidos en cuenta”.
La fundamentación culminó al poner en conocimiento de la presidenta del Concejo, que “de cometerse nuevas persecuciones laborales de empleados, o cualquier tipo de amenazas, de inmediato se estarán haciendo las denuncias públicas y penales si correspondiera contra el intendente. Lo mismo sucedería si Fri decide seguir echando gente sin justa causa”.

No hay comentarios: