miércoles, 27 de mayo de 2009

El escenario político se traslada a Río Mayo con aires de cambio.

EL GOBERNADOR INAUGURARA UN PUENTE EN EL CHALIA Y UN LOCAL PARTIDARIO DEL PJ JUNTO A GABRIEL SALAZAR
Las definiciones que se tomarán a corto plazo en el esquema político de Río Mayo mantienen con vida la posibilidad de que el Gobierno provincial decida intervenir en la cuestionada gestión municipal que encabeza el intendente Rubén Fri. Por eso, este viernes el gobernador no sólo inaugurará un puente y un local de campaña, sino que además marcará el rumbo de una localidad que castigó al ex jefe comunal Gabriel Salazar en las urnas y que ahora busca en su equipo de trabajo un nuevo conductor.
El peronismo de Río Mayo tendrá una intensa agenda de actividades políticas este viernes, cuando la militancia y dirigentes reciban a media mañana al gobernador Mario Das Neves, quien primero viajará a El Chalía para inaugurar un puente y después pondrá en marcha un nuevo local partidario pensando en las próximas elecciones legislativas nacionales.
La gran incógnita es saber cuál será el rol del actual intendente Rubén Fri quien llegó al municipio de la mano del Provech, aunque después aseguró ser un “peronista de la primera hora” y por estos días cosecha críticas de todos los sectores políticos de su ciudad, incluso del propio mandatario provincial.
Entonces, aún después de haber aplazado la gestión de Fri cuando calificó a los intendentes de Chubut, el gobernador volverá a poner en los primeros planos de la política riomayense al ex jefe comunal, Gabriel Salazar, quien fue castigado por los votantes en las elecciones de 2007 pero que ahora ha sido designado jefe local de la campaña para el 28 de junio.
A esta altura, ya no quedan dudas que el grupo de dirigentes justicialistas que lidera Salazar van a esperar con dientes afilados lo que diga el gobernador Das Neves este viernes, para después buscar a su mejor referente y prepararlo para un inminente llamado a elecciones adelantadas.
En su discurso, el gobernador seguramente aclarará que el hecho de que no avancen algunas obras provinciales en Río Mayo no es responsabilidad de su gobierno, ya que se necesita que numerosos mecanismos estén aceitados con el municipio y, según lo ha dicho el propio Das Neves, eso no sucede en dicha ciudad.
También la titular de Salud provincial y candidata a senadora, Graciela Di Perna, ratificará públicamente la compra de un equipo de rayos para el Hospital de Río Mayo y será vital la inauguración del puente largamente esperado en El Chalía. Este puente es de vital importancia para esa comunidad aborigen como así también posibilita la comunicación entre las localidades de Aldea Beleiro y Ricardo Rojas con Lago Blanco.
En el plano político, durante esta semana los afiliados del justicialismo de esa localidad pondrán en marcha una flamante comisión de trabajo que tendrá como objetivo preparar y diagramar la campaña por el Frente por la Integración.
Publicado por: Diario El Patagonico.

No hay comentarios: