miércoles, 27 de mayo de 2009

El batallón de ingenieros abrió sus puertas a la comunidad

En el marco de la semana del 25 de mayo y la posterior creación del ejercito Argentino, el Batallón de Ingenieros 9 organizo una jornada de puertas abiertas. La misma consistió en mostrar a la comunidad el material con el que cuenta esta unidad como así el personal especializado ratificando su tarea especifica.
Alrededor de la plaza de armas se dispuso una serie de stands donde personal de oficiales, suboficiales y soldados brindaron una breve instrucción del material utilizados por los ingenieros en distintas campañas como así también en apoyo a la comunidad construyendo puentes y potabilizando agua.
Alumnos y docentes de los establecimientos educativos colmaron las instalaciones durante la mañana y la tarde. El recibimiento estuvo a cargo del jefe del Batallón Teniente Coronel Alejandro Martelletti. Seguidamente los visitantes recorrieron los 11 stands dispuestos a mostrar a través de un video institucional el origen del Ejercito Argentino destacando como ejes temáticos la campaña del General San Martin, Savio, Mosconi, Malvinas, Naciones Unidad y la protección civil.
También se mostraron los recientemente adquiridos detectores de objetos metálicos, la evacuación de una persona herida en campo minado, el lanzamiento de puentes Bailey y Krupp.
Se expusieron además botes, equipos viales, armamento portátil y equipos de comunicaciones. En este ultimo los chicos y docentes pudieron intercambiar diálogos a través de un enlace con personal militar que se encuentra prestando servicio en la base antártica como así también en Haití.
La interacción del personal militar con los visitantes fue fundamental. A raíz de esta exposición pudieron conocer más sobre la actividad específica del arma de ingenieros y su rol social.
Martelletti exteriorizo su satisfacción por la participación masiva de los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la comunidad “a través de las preguntas y del interés demostrado hemos logrado el objetivo que era hacer llegar nuestro trabajo diario y el conocimiento del personal a toda la ciudadanía” expresó.
Tanto en la mañana como así también por la tarde todos los presentes pudieron degustar de un sabroso chocolate caliente que dio calor a una jornada soleada pero fresca producto de la briza cordillerana.
Cabe señalar además que el próximo 29 de mayo el ejército celebrara un nuevo aniversario y para ello se realizara en la unidad un acto que dará comienzo a la hora 12:00. De la misma participaran autoridades locales y vecinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso pueblo..siempre voy a recordar con mucho cariño mi estadia de 4 años alla. siendo soldado del batallon. saludos rio mayo.

Anónimo dijo...

la etapa mas tranquila y feliz la vivi en rio mayo con mi familia, gente buena, la que es de ahi, espero que siempre se conserven igual, que no los contaminen los de afuera, saludos