jueves, 23 de abril de 2009

Un gesto sureño: encontró dinero y lo devolvió.

Allá en la ciudad de las diagonales (La Plata) un taxista devolvió un maletín conteniendo 130 mil pesos que un pasajero había dejado olvidado en el asiento. El hecho ocupo gran parte de los títulos de diarios, televisión y radio del país.
Acá en el sur, en Río Mayo, Chubut, ayer miércoles 22 en horas de la mañana un suboficial de Gendarmería Nacional encontró una cifra cercana a los 2.500 pesos e hizo lo propio de un ciudadano de bien. No dudo un solo momento, averiguo y dio aviso a la policía.

Elido Godoy (54), esposo y padre de 3 hijos, contó en exclusiva a este medio su acción de nobleza. Volvía de su trabajo en bicicleta y al llegar a un lugar baldío vio un rollo que en primera instancia lo confundió con una cajetilla de cigarrillos. No conforme y sumido en una duda volvió al lugar. Se trataba de un rollo de dinero. Siguió y continúo encontrando billetes de diferente valor diseminados por distintos lugares. Contabilizo unos dos mil trescientos cincuenta pesos.
Al llegar a su casa contó la novedad a su familia y juntos comenzaron a realizar averiguaciones en el Banco del Chubut y también consultaron al personal policial que realizaba patrullaje en la calle; ellos le informaron de una señora que había denunciado la perdida de dinero en una zona céntrica.
Resulto ser que María Ester Figueroa docente de la Escuela Provincial Nº 73 de la pequeña comunidad de Dr. Ricardo Rojas viajó a esta ciudad a cobrar su sueldo y el de una compañera de trabajo. Luego habría salido a realizar unos tramites. Su cartera habría quedado semicerrada. En su caminar por las calles fue perdiendo el dinero.
Godoy se apersonó en la sede policial, allí se encontraba la docente sumida en un estado de nerviosismo ya que la suma extraviada seria aun mayor a la encontrada por este noble ciudadano. Ante los funcionarios del orden público se hizo entrega del dinero hallado.
Figueroa insistió en reiteradas oportunidades en retribuir al suboficial Principal de Gendarmería Nacional la acción. Godoy no acepto “considerando que fue la acción debiera ser imitada por todo ciudadano, máxime teniendo en cuenta el mal momento que paso esta persona luego de haber perdido el sueldo del mes. Quería contribuir en algo para aliviar su estado”. Explicó Godoy.
“Esto es un granito de arena, relacionado con los valores, la honestidad y las buenas costumbres que debe reinar entre todos en la actualidad, fundamentalmente en la juventud” expreso gratificado por la acción.

No hay comentarios: