jueves, 23 de abril de 2009

Realizan pericias sobre uno de los vehículos secuestrados por el homicidio del joven boliviano

Sarmiento: En dependencias del Ministerio Publico Fiscal, cuatro integrantes del Grupo de Policía Científica de Gendarmería Nacional, realizaron pericias sobre el vehículo Chevrolet Corsa, color gris dominio GWV 142, en funcion de establecer la existencia de manchas hematicas para efectuar posteriormente análisis de las mismas, a los fines de lograr identificación humana.
El resultado de la diligencia fue satisfactorio para los investigadores, en función de que
los peritos recogieron diversas muestras de importantes manchas de sangre encontradas en los asientos delanteros y trasero del rodado, que luego serán enviadas a un centro de estudios científicos, para establecer si corresponden a sangre humana.
Se debe recordar, que anteriormente se realizo un peritaje sobre dos alfombras de tela para vehículo correspondiente al vehículo Daewo dominio SIV 035, color gris que fuera secuestrado el pasado 16 de febrero por la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia, luego que fuera hallado en esa ciudad del norte santacruceño y cuyos resultados también fueron positivos.
Ambos vehículos habrían sido utilizados por los presuntos autores del homicidio, para retirarse del lugar del hecho en dirección a dos domicilios. Uno ubicado sobre calle Rivadavia y 28 de julio y otro en el Pasaje Bepam, casa 11 del Barrio Progreso.
En otro orden, el ultimo viernes se realizo una audiencia de habeas hábeas, pedida por el abogado defensor de Daniel Messina (18) uno de los imputados en esta causa, quien permanecia detenido en la Seccional Septima de Comodoro Rivadavia.
El imputado solicito al Juez Dr. Roberto Casal, ser trasladado a la Comisaría de Sarmiento en funcion de los gastos económica que le ocasiona a sus familiares, el traslado a esa ciudad durante los días de visita y la calidad de la comida que le ofrecen en la dependencia policial.
De acuerdo a los informes policiales, la comisaría local se encuentra colmada, alojando en este momento a 13 personas detenidas, por lo que surgió la alternativa de se trasladado al Seccional Tercera, donde además podría continuar sus estudios.
Los Hechos
La madrugada del domingo 01 de febrero, la victima, Félix Rojas Ámbar (16) habría sido interceptado en momentos que se hallaba transitando por un terreno baldío, ubicado en la intersección de las calles Antártida Argentina y León, frente al local bailable “La Gota Fría”, en el barrio “ Parque 21 de junio”.
De acuerdo a la investigación, en la ocasión Jairo Notao (19), hallándose, a un metro y medio de distancia, de Hinar Rojas, le habría disparado con un arma de fuego tipo revolver calibre 22, que no alcanza a impactarle en el cuerpo.
Inmediatamente después, Daniel Messina lo habría sujetado el cabello, mientras José Mellado(20) extrajo de sus ropas un cuchillo muy filoso, para luego apuñalar al menor.
La situación fue observada por un testigo que intenta interceder a fin de que no continúen apuñalando a la victima, trata de separarlos y a raíz de ello resulta lesionado, debido a que Jairo Notao le habría dado un golpe en la boca con el arma que portaba.
Finalmente, los presuntos homicidas se habrían retirado del lugar a bordo de los automóviles que fueron sometidos a pericias.
Se debe recordar que los jóvenes están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado por dos o más personas en calidad de co-autores.

No hay comentarios: