viernes, 24 de abril de 2009

Estafa a la gitana

Ayer por la tarde una discusión a los gritos en pleno centro riomayense llamo la atención de los transeúntes que a esa hora realizaban sus compras.
Sucedió que una persona oriunda de Comodoro Rivadavia vino a esta localidad a reclamar la pertenencia de una camioneta. Esto convocó la presencia policial en el lugar ya que en primera instancia una familia de zíngaros que recientemente se han instalado en esta localidad no tenían intención de entregar una unidad Chevrolet S10.
Hector Neri, es una persona que se dedica a la compra y venta de vehículos en la ciudad petrolera y como parte de una operatoria que fracaso los gitanos le habría solicitado esta camioneta para mostrársela a un presunto comprador. Según indicó Neri los gitanos denunciaron que el comprador salió a probar la unidad y jamás volvió, pero resulta que los comentarios no tardaron en llegar. La camioneta había sido trasladada a Río Mayo para la venta y al momento que se presento en la localidad el propietario el vehículo estaba escondido en un patio de un inmueble ubicado en las intersecciones de San Martin y Perito Moreno.

Los zíngaros solo exhibían la cedula de identificación del automotor, en tanto que Héctor Neri tenia el resto de los documentos de la camioneta que lo sindicaban como el propietario y esta daban crédito a su versión. Acalorada discusión se produjo en el lugar. Al final los gitanos desistieron de su posición y entregaron la camioneta en presencia de los servidores públicos que atentamente observaban cada una de las exposiciones.
Este ardid es muy conocido en el ambiente. Con la tarjeta verde realizan la venta y luego el problema es para quien en su buena fe compra un vehículo que tiene pedido de captura o alguien lo reclama por un estafa.

Consejos antes de comprar
Al realizar una transacción de este tipo los interesados en adquirir un vehículo nuevo, sea un camión, una camioneta o un auto deben tener precauciones. Son requisito que la unidad cuente con tarjeta verde, chequear el estado del dominio, verificar si tiene prenda o deudas de patente. Además, verificar que los números de chasis y motor coincidan con los que están expresados en el título del automotor.

No hay comentarios: