En la audiencia de control de detención efectuada contra Alberto Arias –el hombre que atacó a su familia y a la policía con una motosierra en Río Senguer–, el juez de Sarmiento, Daniel Pérez, resolvió dictarle la prisión preventiva por el término de tres meses y otorgar el plazo de seis meses para culminar la investigación.
En la audiencia que se realizó ayer en Sarmiento, también se formalizó la apertura de investigación, en la cual Alberto Arias (47) quedó imputado por “resistencia a la autoridad, incendio, tentativa de homicidio agravado y lesiones graves culposas”, según señalaron las fuentes judiciales consultadas por este medio.
La causa está relacionada con los incidentes ocurridos el domingo por la noche en el barrio Pro Huerta de Río Senguer, donde reside la ex pareja del imputado. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Coronel, allí el imputado habría colocado una bomba molotov en la ventana de la casa y al ser observado por la víctima y uno de sus hijos, éstos se refugiaron en el interior de la vivienda, encerrándose con llave. No conforme con ello, Arias puso en marcha la motosierra que llevaba, rompió los vidrios de la ventana e ingresó, y estando adentro efectuó unos diez cortes a la puerta de la habitación, lugar donde estaban encerrados su ex pareja, sus tres hijos, una amiga de la mujer y un hijo de ésta.
Al lugar llegó la policía, pero al encontrar la puerta de calle cerrada uno de los efectivos atinó a entrar por la ventana que antes había sido rota por el imputado, con quien se enfrentó defendiéndose con una silla para esquivar la cadena de la motosierra.
En esa lucha el policía recibió un corte en la mano y el agresor continuó su resistencia con un cuchillo, lo que obligó al preventor a sacar su arma reglamentaria.Según la investigación, durante el forcejeo que ambos tuvieron terminó escapándose un tiro, el cual le provocó una herida en el pómulo a otro policía que ingresaba en ese momento por la ventana, quien fue identificado como Alvaro Orellana.
TRUEQUE DE PRESOS
Según se indicó, el representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva de Arias por el término de seis meses y el mismo período para la presentación de la acusación, algo que la defensa objetó al considerar que se trataba de mucho tiempo y que la preventiva no debería superar los 30 días. En consecuencia, el magistrado que presidió la audiencia resolvió otorgar el plazo de ley para terminar la investigación y en cuanto a la medida coercitiva fijó 90 días de prisión preventiva.
El otro problema que se presentó en la audiencia obedeció al lugar de detención, dado que en la Comisaría de Sarmiento son 13 los reos que están alojados y no cabe uno más en esas instalaciones. Una situación similar ocurre en Comodoro Rivadavia y en Río Mayo, por lo que la opción sería la Comisaría de Senguer. De todas formas allí no podrá ser alojado porque es el lugar de trabajo de las víctimas.
Para salvar esa situación se propuso hacer una especie de trueque de detenidos con la Comisaría de Río Mayo, desde donde se enviaría uno a Senguer para desocupar una plaza para Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario