En el inicio de la misma, el Juez Dr. Daniel Pérez, solicito al representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Raúl Coronel, el relato de los hechos que se van a investigar.
En este sentido, el Fiscal indico que investigaran la situación registrada el domingo 16 de marzo, aproximadamente a las 22horas cuando la victima y su hija menor de edad, observaron al detenido, intentando prender fuego con una “molotov” en una ventana.
Corrieron y cerraron la puerta de la vivienda con llave, por lo que el agresor rompió los vidrios de una ventana e ingreso con una motosierra encendida, la que utilizo para destrozar una puerta de madera de la habitación que ocupan su ex concubina, una amiga y cuatro menores de edad.
Al tomar conocimiento, dos policías acudieron al domicilio, y al encontrarse la puerta cerrada con llave, los uniformados decidieron ingresar por la ventana.
Una vez en el interior de la casa, el suboficial tuvo que utilizar una silla, para defenderse del ataque del sujeto que portaba la motosierra, la cual al chocar con las patas de metal, provoca la soltura de la cadena.
Igualmente, el agresor llevaba un cuchillo entre sus ropas, con el cual continuo la agresión contra el policía, quien había alcanzado a sacar su arma reglamentaria, para defenderse.
Durante el forcejeo, entre los dos hombres, el atacante tomo el arma de fuego, desde la cual se efectuó un disparo cuyo proyectil ingresa en el rostro del segundo suboficial, que estaba ingresando por la ventana, en auxilio de su compañero.
Pese a todo, el sujeto fue controlado por el preventor, quien lo traslado rápidamente a la dependencia policial, para evitar que las agresiones físicas que recibía el detenido por parte de los vecinos, en el exterior de la vivienda, agravaran la situación.
En tanto, el uniformado herido fue llevado por un vecino en el móvil policial, para recibir las primeras atenciones medicas y se decidió trasladarlo al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde en horas de la mañana de ayer, fue sometido a una intervención quirúrgica.
En este sentido, se supo que debido a la breve trayectoria entre el lugar desde donde se emitió el disparo y la ubicación de la victima, la bala calibre 9 milímetros quedo alojada en el pómulo izquierdo del suboficial.
En este contexto, el Fiscal Coronel, solicito el plazo máximo de investigación y el mantenimiento en prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio, fundamentado en la posibilidad del peligro de fuga por la expectativa de la pena y el peligro de entorpecimiento de la investigación.
En tanto, la Defensa Publica, sostuvo que acordaba el pedido de plazo de investigación pero en cuanto a la prisión preventiva solicito 30 díasFinalmente, el Juez Pérez, resolvió establecer seis meses para investigar y 90 días de prisión preventiva que Arias deberá cumplir en la comisaría de Río Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario