jueves, 19 de marzo de 2009

Esperando la carroza

Son muchas las molestias que se empiezan ha acumular en la tranquila comunidad de Río Mayo.
Parece ser que la Juzgado Administrativo de Faltas es hoy una verdadera necesidad.
Animales sueltos en la via publica, circulación de vehículos sin las medidas de seguridad correspondientes, basura en las veredas oculta tras las malezas, terrenos municipales convertidos en espacios para citas de enamorados, y otros tanto.
La falta del mencionado juzgado, deja entrever lo frágil del sistema de control al cual se encuentran sometidos hoy los vecinos.
En primer lugar no tienen la posibilidad de ejercer derecho a defensa. La defensa en juicio es una garantía constitucional.
El intendente cuenta con la ayuda de otros auxiliares. La gente, esta, confundida pues no sabe cual es el limite entre falta y contravención.
Hace tiempo no existían ordenanzas que hablen de la creación de un juzgado que controle la aplicación de las ordenanzas. No se hablaba de faltas, sino de contravención, pero esta situación hoy ha cambiado.
Hoy las infracciones son recepcionadas por el Intendente Rubén Fri. Independientemente de la autoridad que inicie el acto administrativo. Pero el Ejecutivo Municipal se expone, peligrosamente, a que cualquier vecino le inicie una demanda judicial, si este decidiera cobrar una multa. Ya que él no esta habilitado para recepcionar descargos, de los vecinos, por cobro de multas por infracción de ningún tipo.
En estas circunstancias no le queda otra que esconderse y hacerle perder el tiempo a los vecinos, que día a día solicitan ver al Ejecutivo para saber que multa hay que pagar.
La incompetencia es total y daña seriamente los derechos de los vecinos. El papel que hoy pretende ocupar el Intendente es claramente violatorio de las ordenanzas municipales.
Tampoco puede el Juez de Paz controlar el cumplimiento de las ordenanzas, pues debe respetar y hacer respetar el Código Contravencional que es totalmente distinto.
Será que las ganas de entretenerse en algo al Intendente, lo lleven a cometer nuevos atropellos. ¿Esta forma despótica de hacer las cosas ayuda a que el pueblo este verdaderamente ordenado?.
Escrito por: EL TROYANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

el juez de paz aliado con ejecutivo!!! k no sabes? no vivís en rio mayo!!!!
me parece o la nota lo kiere despegar?