jueves, 19 de marzo de 2009
Declararon dos imputados por la causa del hombre descuartizado en Río Mayo
AUNQUE ASEGURARON QUE NO TUVIERON PARTICIPACION EN EL CRIMEN, SEGUIRAN DETENIDOS CON PRISION PREVENTIVA
A pedido de la defensa de dos de los cinco imputados -por su presunta participación en el hecho que terminó con un peón rural descuartizado en Río Mayo-, se efectuó ayer una audiencia de ampliación de declaración, oportunidad en la que Daniel Romero y Daniel García aseguraron que no tuvieron nada que ver con el homicidio de Claudio Choiquepán.
Aunque pidieron la libertad, el juez Roberto Casal les ratificó la prisión preventiva.La audiencia se celebró ayer en Sarmiento, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Claudio Choiquepán, ocurrido entre 26 de enero y el 1 de febrero del corriente en Río Mayo.
Por este hecho se encuentran detenidos con prisión preventiva Ricardo Alberto Conchillo, de 51 años; su concubina, Ana Eva Romero, de unos 45 años; los hijos de esta, Gilberto (19) y Daniel “Pelado” Romero (18), y Daniel Alejandro “Fany” García (30). Todos ellos están imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso con codicia y premeditación.
En esta ocasión los que decidieron declarar fueron Daniel Romero y Daniel García, quienes le aseguraron al juez que presidió la audiencia, Roberto Casal, que no tuvieron nada que ver con el hecho, sobre el cual indicaron que tomaron conocimiento cuando fueron detenidos.
Por su parte García agregó que sólo una vez había concurrido a la casa de los otros imputados a compartir un asado junto a sus hijos.
Antes de esa declaración, el fiscal Raúl Coronel se refirió a los indicios, que a su entender, permitieron establecer el estado de sospecha sobre los imputados, entre los que destacó los elementos secuestrados y los testimonios recolectados.
A su turno, el defensor indicó que la situación de sus dos defendidos roza la privación ilegítima de la libertad y que aún no se había establecido si Choiquepán estaba vivo o muerto, en función de que no había ningún certificado de defunción.
Finalmente, el juez Casal resolvió mantener la prisión preventiva que le fue dictada con anterioridad a los dos imputados hasta tanto surjan nuevos elementos que justifiquen la revisión de la medida.
Publicado por Diario El Patagonico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario