domingo, 15 de marzo de 2009

Empleados municipales reclaman escolaridad

Una nota que cuenta con la rubrica de los empleados de planta permanente ingreso por mesa de entra al Ejecutivo Municipal en reclamo de escolaridad. El beneficio que le corresponde a los hijos es administrado a gusto y paladar del Intendente.
La administración municipal pasa por momentos difíciles y sumado a la pésima administración de los ingresos públicos desembocan en la falta de pago en tiempo y forma a la planta personal que por otro lado el intendente según lo presentado en el Proyecto de Presupuesto 2009 pretendía incorporar a la planta permanente a 21 empleados más. Por problemas de tiempos administrativos el proyecto ingreso tarde al tratamiento legislativo y ello provoco la prorroga del presupuesto 2008. Esto no impidió que el Intendente Municipal Rubén Carlos Fri incorporara personal que según lo aseguran son sueldos que superan ampliamente los de un empleado con antigüedad.
El malestar termino expresado en una nota donde empleados municipales de planta reclaman el pago de la escolaridad. Esto no es todo. Malestar que también tenía el personal contratado que recién pudo hacerse de su sueldo a mediados de la semana pasada. El intendente habría tenido que optar entre pagar la escolaridad y abonar el sueldo a los contratados. Lo segundo fue primordial al parecer. Fri calmo lo ánimos de sus empleados recientemente incorporados dejando sin derecho que por ley les pertenece a los chicos en edad escolar.

No hay comentarios: