En el inicio de la audiencia la representante del Ministerio Publico Fiscal, Dra. Andrea Vázquez, relato los hechos a investigar, denunciados como presuntos abusos sexuales, los cuales habrían sucedido en reiteradas oportunidades.
Los mismos, habrían tenido lugar en el interior de la vivienda alquilada por los padres de las victimas, dos menores de 13 años, y en un galpón propiedad del imputado.
Con relación a las medidas de coerción, la Fiscal Vázquez, solicito la aplicación de la prisión preventiva hasta la realización del juicio, fundamentada en la posibilidad del peligro de fuga, por la expectativa de la pena y en el entorpecimiento de la investigación.
En este sentido, indico que el imputado mantenía una actitud de intimidación sobre las victimas, en función de que lo habían observado en varias oportunidades, en inmediaciones de la nueva vivienda de la familia denunciante.
En este contexto, también manifestó que no consideraba adecuado que las victimas y el imputado, utilizaran el mismo medio de transporte para llegar a Sarmiento y estar presentes en la audiencia.
Por su parte, las defensoras particulares, solicitaron al magistrado, la absolución del imputado, decisión que no puede resolverse en esta instancia del proceso, o la aplicación del arresto domiciliario.
Finalmente, el Juez Dr. Roberto Casal, no hizo lugar al pedido de la Defensa y resolvió formalizar la investigación, otorgando un plazo de tres meses.Asimismo, dispuso que el imputado debe presentare todos los días en la Comisaría de Alto Río Senguer al regresar de su trabajo y una prohibición de contacto con la familia de los menores presuntamente abusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario