domingo, 4 de enero de 2009

Pérez Catán confirmó presencia en Río Mayo y asistencia social a obreros desocupados

PARA EL INTENDENTE FRI, LA SITUACION «NO ES TAN GRAVE» Y LA ADJUDICO A JUGADAS POLITICAS:
El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, confirmó que se hará presente en la comuna de Río Mayo, donde el pasado martes se originó un conflicto tras una movilización de trabajadores de la construcción, pobladores solidarizados con éstos y autoridades del Concejo Deliberante, que pidieron explicaciones al intendente de la localidad, Rubén Fri, sobre lo que llamaron falta de gestión, problemas sociales por desocupación y un posible acto ilícito por malversación de fondos públicos.
Pérez Catán aclaró que en esta situación hay que separar los reclamos políticos de aquellas demandas de un grupo de trabajadores, «a los cuales el Gobierno va a asistir desde el área social de la provincia.
De hecho, el mismo martes de la protesta se acercó al lugar el actual interventor de Aldea Beleiro, Mariano Almirón, quien habló personalmente con los trabajadores de la construcción que originaron la movilización, y se avanzó en una solución».
Sin embargo el funcionario agregó que «acá, también todo se mezcló con una denuncia política que realizó el referente del ARI (Norberto) Lami y las críticas de concejales, pero el reclamo de base fue la estabilidad laboral de los trabajadores, y ése fue el eje de la cuestión para la provincia», según citó el diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia.
Pérez Catán enfatizó: «Que nadie tenga dudas de nuestra llegada a la localidad, porque si la situación se complica aún más, yo voy a ir cuando sea necesario, pero me parece que antes hay que separar la paja del trigo».

DESESPERANZA
La concejal del Provech, Paola Santos, en diálogo con EL CHUBUT habló de «desesperación y desesperanza» de los habitantes de la pequeña población, que debido a la paralización de la obra pública, principal fuente de ingresos de las familias que allí se afincan, ven frustradas sus posibilidades de tener un empleo para poder subsistir.
Río Mayo tiene unos 3.800 habitantes y, según Santos, vivieron «fiestas caóticas» por inconvenientes económicos. Relató que los desocupados pidieron que el intendente «se vaya solo», por los perjuicios que causó la falta de gestión y proyectos, indicando que no se ha presentado ni una iniciativa para el bienestar y crecimiento de la localidad. La mayoría de las obras que se efectuaron, son resultado de la gestión del último intendente, enfatizó.

«NO ES GRAVE»
Tras reconocer que en su localidad hubo un fuerte reclamo, Fri señaló que «no pasa nada» y que se trató de «20 ó 25 personas que no están de acuerdo con algunas medidas que tomamos en el Municipio, y algunos se aprovechan para hablar de destitución o desafuero». «La realidad es que la situación no es muy grave y tiene más detalles políticos que otros reclamos al Municipio puntualmente. Hay cosas que se están haciendo bien y otras que aún falta terminar, pero nosotros en la comuna seguimos trabajando para la comunidad riomayense que fue, en definitiva, la que nos votó», sostuvo el jefe comunal.

No hay comentarios: