domingo, 4 de enero de 2009

Modelo Rio Mayo II: El lunes podrian destituir al Intendente

Infoglaciar - Fuentes del gobierno provincial no descartaron que el lunes próximo viajen a Río Mayo funcionarios con rango ministerial para atender la crisis de carácter político, institucional y social detonada en esa localidad del sur chubutense y que comprometería seriamente la gestión del intendente Rubén Fri.

“La gente está muy molesta porque se viene el Festival de la Esquila, porque no hubo una organización previa, porque las calles no están limpias, porque no hay cuadrilla, porque no pasa la máquina», declaró la presidente del Concejo Deliberante, Paola Santos, quien agregó que además “no hay trabajo, no hay actividad, no hay obras.

El pueblo está parado, y en lugar de seguir adelante se está viniendo para atrás. Entonces ellos dicen que el intendente no tiene poder de gestión”.“Yo estoy con la gente”, dijo la edil, planteando su posición sobre la continuidad de Fri a cargo del Poder Ejecutivo.

“Todos los concejales del Provech y del justicialismo estamos trabajando para que Río Mayo pueda seguir como ellos lo piden”, agregó.
En caso de destitución se convocaría a elección de intendente, puesto que Fri no cumplió con el 50 por ciento, más un día de gestión, el cual se alcanzará el próximo 11 de diciembre de 2009.

La Pueblada
Un grupo de vecinos de Río Mayo se movilizó el pasado martes para reclamar al intendente, Rubén Fri, que dé un paso al costado, ante la supuesta malversación de fondos de la cual está siendo acusado, y por no poder llevar adelante al Municipio ni el desarrollo de la comuna, según se señaló.
La presidenta del Concejo Deliberante, Paola Santos, detalló que el conflicto con los ciudadanos está presente desde hace varios meses atrás, mientras que en el caso de la denuncia contra Fri, se realizó en la Fiscalía de Sarmiento y está sustentada en el supuesto «cobro de un adicional que no estaba estipulado por ordenanza».
Santos afirmó que la malversación sería por «adicionales de sueldos, por dedicación funcional», y al no estar estipulado por ordenanza, había cometido esta acción. «Todos estos grupos sociales se juntaron e hicieron la movilización en la plaza céntrica de Río Mayo, adonde asistimos todos los concejales para escuchar los reclamos y fuimos al Concejo Deliberante; hicimos las actas correspondientes», explicó la concejal a FM EL CHUBUT, agregando que otro grupo de personas se dirigió al Municipio para solicitar una reunión con el jefe comunal, quien no los recibió.
«En un momento se planteó el pedido de destitución y también se planteó un petitorio de desafuero. Pero le informé a la gente que el desafuero lo pide la Justicia a partir de una denuncia específica, si es o no necesario, ya que la destitución tampoco es algo tan fácil como para llegar un día y un grupo pedir la destitución, y que se haga», dijo.

No hay comentarios: