viernes, 12 de diciembre de 2008

EL TRAJE LE QUEDO GRANDE

“Los hijos de los pobres no tienen acceso a la educación, se enferman, están mal alimentados, no acceden a empleos productivos, no tienen capacitación, no tienen crédito, lo que genera condiciones objetivas para la reproducción y continuidad de la pobreza en el tiempo” BERNARDO KLIKSBERG.

La ambición del señor Rubén Carlos Fri; sumada a la ambición inconsciente de otros lo llevo a convertir su sueño en realidad.
No le importo para nada mentirle a su gente en tiempos de campaña. Esa era acaso la estrategia mentir y calumniar para llegar a sentarse en ese lugar.
Y ahora qué piensa hacer. Por lo que se ve este fue uno de los peores años para Rio Mayo desde el regreso de la democracia.
No es violento, acaso, permanecer en un lugar; viviendo como un rey sin hacer un esfuerzo mínimo para cambiar la realidad de sus representados.
Es acaso ético infringir constantemente la constitución de todos los chubutenses.
Que preparación tiene y que esfuerzo hizo para que el 23 % de los ciudadanos semejante regalo.
No fue acaso un acto de inconsciencia hablar y presentarse; como el mejor de todos cuando en realidad es lo contrario.
Tiene conciencia de que le ha robado a todo un pueblo.
Quien es el para traer sujetos extraños que terminaran con las costumbres pueblerinas de tantos años.
Está pasando sobre nuestros derechos, los pisotea, día tras día sin arrepentimiento aparente.
El traje de primer mandatario local le queda bien grande y, todos absolutamente todos, aquí lo tienen bien claro.
Este señor vive un sueño autista. Ni él cree que la luz que irradia su pobreza profesional y su ignorancia supina va a cambiar las cosas para bien.
Hoy cumplieron un año de insensatez, e incapacidad para ejercer la administración pública.
Sin embargo, algunos se animaron a festejar, hubo fiesta en el conventillo.
Del otro lado tres mil habitantes esperando un acto de grandeza que nunca llega.
Desafiante y altanero, camina al borde del abismo y mira con desprecio a quienes pretenden ayudarlo.
Oculto tras la faceta del chico humilde, aquel que sin entender totalmente al sistema político y social se animo a tirarse a la pileta. Un salto en el aire y mucha suerte fue todo lo que tuvo.
Empujado a mentir, hacer casi cualquier tipo de arreglo por dentro y por fuera de las reglas básicas que todo político debe seguir.
Se llena la boca diciendo a gritos, dentro de su despacho, que a él todos lo quieren y lo defienden.
Imponiendo a gritos que lo traten como autoridad. Autoritario si pero la verdadera autoridad debe ser reconocida en forma totalmente voluntaria y consciente.
Todos y en todos lados de la provincia se habla de lo mal que esta el pueblo en cuanto a su infraestructura.
Nadie se anima a ponerle un freno a semejante desfachatez. El municipio es un nido de amor, allí pasan cosas. Hechos imposibles de describir por el alto voltaje erótico de lo que varias personas afirman haber visto.
El representante de un partido integrador. Tan integrador que armo listas de autoridades sin importar si la gente estaba de acuerdo o no. Igual fueron incluidos.
El sensible e histriónico Fri que dijo a partir del diez de diciembre van a cambiar las cosas. Yo pregunto ¿de que año?
Se ve que no estaba tan convencido y que no quería tanto las respuestas concretas. Lo único que queda, de todo eso, es el recuerdo del ritmo de los Palmeras que acompañaba su vil mentira.
El mismo dijo que “no vengo como un salvador”. Había que leer, entrelineas, nunca se tuvo fe.
Hay que mirar los antecedentes de algunos secretarios, para entender que estos no son lo mejor que podría haberle pasado al pueblo.
Usted vio algún riomayense que haya mejorado su situación socioeconómica, aparte de el mismo Fri.
Un intendente religiosamente infiel a su religión, alguien que prefiere hacer mas uso del libre albedrio que de la doctrina cristiana.
Que metió la mano en la lata, eso, en los papeles se nota. Nadie ni sumando con calculadora puede hacer rendir la plata como él lo hace. Y eso que no es mago de la noche a la mañana cambio su forma de vida.
Incremento desmesuradamente sus gastos. Se compro un auto y logro mucho más, materialmente hablando, de lo que muchos riomayenses que lo votaron.
Es otro truhán nada más, el tiempo hará que estas palabras se graven a fuego, y muchos incluido él. Tarde o temprano, tendrán que reconocerlo.
La gente es hija del rigor y quizá todavía el agua no les ha llegado al cuello. Llegara, seguro que si, cuando esto pase muchos serán quienes pedirán tener otra oportunidad.
La culpa es absolutamente de Fri y Domingo Sola; un Juez de Paz suplente y un Concejal que durmió ocho años.
La cultura política de Fri es eso, que vemos, no hay más. No esperemos que saque una varita mágica porque, todo, fue un circo montado por estos dos villanos.
Que alguien lo despierte, acaso no tiene concejeros, que le digan la verdad en la cara. Todos sabemos que no está preparado, y su presencia, en el centro de la escena política riomayense es un capitulo negro en la historia del desarrollo económico local.
Sin embargo habla de respeto, sabiendo que es una persona, totalmente controversial para con los demás.
Y las 42 viviendas del plan federal II, dónde están.
Usted señor Fri dijo que firmaba un acurdo, en noviembre de este año, y empezaban a construirse.
No tiene nada de cómico que sigamos apoyando a alguien, que se llena los bolsillos, mientras todos pasamos necesidades de toda clase.
Parra puede estar tranquilo, que después de Fri, nadie hará algo distinto que no sea asociar política con corrupción.
Dónde quedo la libertad y honradez, por la cual juro Fri.
Alguien sabe si el tren del que hablaba Rubén pasara de vuelta, este año, así lo tiramos en un vagón de carga y que se lo lleve lejos.
Que tipo de líder es quién se lleva la plata de nuestros impuestos, desvía los fondos de las regalías y oculta los subsidios que vienen de provincia.
Ni Domingo trabajo para el pueblo. Ni delgado justifico su sueldo de Concejal con trabajo.
Son los mismos de siempre, quien va a decir que no los conocía miente.

Escrito por: EL TROYANO

No hay comentarios: