viernes, 12 de diciembre de 2008

CRÍTICO HACIA LA GESTION MUNICIPAL

Es conocida la afinidad que mantiene (o mantenía) el director de radio 100 Ulises Pereda y el Jefe Comunal Rubén Carlos Fri. Condición esta que le valió en su oportunidad, en Casa de Gobierno, al egregio dirigente para decir que tenía todos los medios comprados. Mientras que el primero fue beneficiado con la pauta.
La realidad por la que pasa esta comunidad hizo mella en los oídos del periodista con reclamos, al punto que en algún momento llegó a decir “yo no voy a ser verdugo de nadie”. Sobre el final del programa matinal del pasado 10 de diciembre esbozó algunos conceptos sobre los que no está de acuerdo, más allá de que la concejal oficialista en un diálogo previo también lo hizo parte del festejo del “año de gestión”.
Poniendo en la balanza la fiesta de la cereza de Los Antiguos y por otro lado la fiesta de la esquila, hizo la comparación lógica en cuanto a la calidad de artistas. La inversión económica en cada una y el aporte de sus respectivos gobiernos provinciales. También habló de los rumores de que nuestro festival se lo llevaban a otra localidad.
“parece que nunca vamos a aprender de que las cosas deben hacerse mucho antes” dijo al conocer que la difusión del Festival Nacional de la Esquila empezó recién hace días, mientras que Los Antiguos promociona la suya hace tres meses. Siguiendo con su relato detalló que la difusión se debe hacer con la debida anticipación porque el turista programa sus viajes teniendo en cuenta las extensiones entre una ciudad y otra.
Finalmente, vislumbrándose cortocircuitos entre el locutor Pereda y Fri, criticó la calidad de artistas para el festival local: ello se debe a que no se trabajó con anticipación, los artistas cierran sus giras en septiembre “entonces van quedando el rezago” expresó mientras pensaba en la posibilidad de que el año próximo no vuelva a suceder lo mismo. ¿Qué habrá pasado en esta relación?.


No hay comentarios: