martes, 27 de mayo de 2008

Una vergüenza

El clima reinante en la región desde el Domingo 18 tras una intensa nevada parecen haber dejado literalmente tapada las bochornosas renuncias de dos concejales aduciendo cuestiones personales, la comunidad expectante de una razón seria se tuvo que conformar con el silencio.
Pero a modo de ilustrar que se decía en declaraciones pre-electorales citaremos a el más comprometido con la innovadora propuesta que presento el Provech a nivel local, Prof. Jorge Luis Parra presidente del Honorable Concejo Deliberante por 5 meses en uso de la palabra el día 20 de julio de 2007 “brevemente quisiera comentarles que me es muy extraño para mi estar parado frente a un grupo tan numerosos de personas acompañando una candidatura. No porque no me interesara la política sino porque el lamentable desempeño de algunos funcionarios, al igual que el común de la gente asociar en forma de sinónimo política y corrupción, sin embargo cuando me es mas cómodo al caminar las calles del pueblo que me vio nacer, crecer, partir y volver, solo en mi familia y mi trabajo quisiera acompañar hoy a Rubén Fri a quien sé honesto y responsable con quien concordamos que Río Mayo reclama a gritos un cambio que debe apuntar esencialmente a recuperar los valores. Es por eso que en consecuencia creemos que debemos arbitrar los medios necesarios para que como corresponde los niños y adolecentes desarrollen su etapa escolar con normalidad, se expresen a través del arte, practiquen deportes, los jóvenes continúen sus estudios a nivel terciarios y universitarios, los adultos trabajen, los ancianos descansen, fundamentalmente para que la familia se una en el hogar. Es por esto que si coinciden con nosotros el 16 de septiembre nos acompañen a nosotros quienes creemos que finalmente deben tener prioridad los problemas más urgentes”
el día 12 de septiembre de 2007 en el acto de cierre luego de una presentación al estilo “titanes en el ring” salió a decir su discurso “quisiera agradecerles su presencia hoy aquí como también el acompañamiento que nos brindaron en la apertura de la sede, en la apertura de campaña, y durante cada uno de los días que duró la campaña, pero fundamentalmente porque cuando junto al “negro” como lo conocemos todos y a Domingo decidimos entregarles en la mano la cartilla con nuestra plataforma electoral y la invitación para esta noche. Porque ese día nos abrieron las puertas de sus casas; y no solo eso nos invitaron a pasar, nos convidaron un mate, nos contaron sus problemas y nos contaron sus deseos de un cambio. Es por eso que convencidos de que somos la mejor opción para la conducción de los destinos de nuestro pueblo durante los próximos cuatro años, les pido que el domingo acompañándonos con su voto sean participes de lo que será el comienzo de un nuevo Río Mayo de Rubén Carlos Fri”
La verdad que en sus discursos encontramos propósitos, desafíos pero el énfasis solo fue un amorío juvenil que duró un verano. Hoy desde afuera será más imposible calmar los gritos de cambio, al menos sus palabras por aquellos días era motor que hacían repiquetear redoblantes traídos de Comodoro para conquistar al ausente del acto que escuchaba por radio, solo ruido, pero con pocas nueces.
Con relación al segundo renunciante Gustavo Dante Sánchez, nada se pudo escuchar ni en campaña y cuando debía ocupar la banca oficialista, se limito a mandar una nota vacía de contenido. Claro esta que su interés era dar un respaldo primario incluyéndose en la lista, para probar suerte en su nuevo comercio que prestaría servicios al municipio, ninguna de las dos cosas pasaron, ni concejo, ni compra directa. Pero la memoria colectiva condiciona y pide sus explicaciones, la debacle institucional lo dejaría expuesto ante semejante responsabilidad, liviano de compromiso se llamó a silencio, escapando cual si fuera soldado cobarde que seguramente no servirá para otra guerra.

No hay comentarios: