domingo, 9 de marzo de 2008

Reunión de comerciantes

A solicitud del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Mayo Jorge Luis Parra se llevó a cabo una reunión a la hora 14:00 el día jueves 28 de febrero en la Sala de Conferencias municipal con una importante concurrencia de comerciantes, invadiendo así las facultades del Ejecutivo. El fin, era tratar de consensuar que todos los locales tengan Botiquín, matafuegos, puerta de emergencia y/o salida emergencia.
De entrada la cosa venía mal, justificando la necesidad de ganar tiempo, habrían querido hacer firmar el acta antes de que todo empezara, con el transcurso de los minutos los concurrentes que mostraron predisposición y se volcaron en gran cantidad como pocas veces se ve, no encontraron el hilo conductor de la reunión que terminó por fracasar en 45 minutos, ya que no todos tienen anomalías en sus comercios.
Incluso en determinado momento se habría llegado a someter a votación mediante “mano levantada” que si querían o no que la inspectora recorriera los locales, al parecer gano el si, no queremos pensar si hubiera ganado el NO.
Enojados, los que no tenían problemas comenzaron a exponer otros temas de su interés y necesidad a fin de dar un justificativo al encuentro, en el marco de los estrepitosos gritos de la concejal Marina Martín que intentaba hacer callar a la concurrencia. Todo terminó con 90 días de plazo para regularizar la situación de los comerciantes en infracción.
A nuestro humilde entender y apelando a un sencillo consejo, podemos sugerirle a la comunidad en general abstenerse de lastimarse, estar en un local comercial al iniciarse un incendio, no busque salidas de emergencia si las necesita y no recurra a la legislación actual, ya que su vigencia está supeditada a los caprichos de la dirigencia actual y/o a reuniones donde cada uno decide cómo será controlado su funcionamiento. Será esto un “acuerdo pampa”? Otra cosa… no pregunte cuando finalizan los 90 días, ya que el acta labrada no tiene validez legal ni dónde está el Ejecutivo que no se encarga de de estas pequeñeces, nada más y nada menos que la seguridad de su pueblo, tema resuelto en su campaña electoral.
Finalmente una Concejal del oficialismo habría resaltado ante la recién llegada Asesora municipal cuando los concurrentes invitados ya se habían retirado del recinto, la ausencia de la jueza administrativa de faltas Sra. Pamela Barrios. Los presentes, el Intendente Municipal Rubén Fri, concejales del ProVeCh y comerciantes.

No hay comentarios: