domingo, 9 de marzo de 2008

Garantías, juez de arte y parte.

En pocos días y si nuestras fuentes no fallan, estaríamos en posición de afirmar que el nuevo Juez será el actual Secretario de Gobierno Municipal Domingo Tomás Ángel Sóla que en su carácter de Juez de Paz suplente primero cubrirá el cargo del Titular Miguel Fadel Pacheco.
Esto se produciría el día 03 de marzo próximo, pero esto no llama la atención, si lo hace que este puesto será cubierto por alguien que fue candidato a Diputado Provincial en el puesto 10 y que en su discurso ganador de las elecciones de su Intendente fustigó con insultos a empleados municipales de planta y trató de “Sinvergüenzas” en clara alusión de no haber sido parte de su campaña de agravios, bajo la euforia de brazos levantados.
Nos parece poco serio que una misma persona represente los poderes ejecutivo y judicial al mismo tiempo. Tanta será la ambición que no renuncia a uno de estos cargos? No será saludable y a favor de la ética definir un rol? Las dudas continúan cada vez que revisamos el basto archivo de declaraciones públicas que ha realizado cargado de personalismos y rencores, lejos de una expresión madura, máxime teniendo en cuenta que además nos representa en la Justicia. No creemos ver en lo inmediato garantías de defensa cuando un juez que es arte y parte de una ideología partidaria/judicial.
Una alternativa que nos queda para evaluar, sería que el olfato agudo, del funcionario, le estaría anunciando un paso efímero por la política, producto de la quita de poder que le habría esgrimido su jefe máximo al delegar la confianza en la primera dama.
Por el momento solo estaría como se dice en la jerga administrativa “pintado” buscando alianzas estratégicas para armar precedentes, que acentuarían más la crisis; del cargo, claro esta, que no renunciará, el Intendente habría sido presionado para que esto no sucediera. Lo cierto es que esto traerá una larga “cola” nupcial que será seguramente flanqueada por los nuevos sucesores.

No hay comentarios: