jueves, 15 de mayo de 2014

Continuará en prisión preventiva el imputado que degolló a hombre fuera de un pub

Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales resolvió que Emilio Alano Beynon (29), continúe detenido, con prisión preventiva. El poblador de Ricardo Rojas, está imputado como presunto autor del asesinato de Martin Soto y permanece alojado en la subcomisaria de Facundo. El hecho ocurrió, el 13 de enero de este año, cuando se desarrolló la Fiesta Nacional de la Esquila, en Río Mayo.En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento,  se desarrolló una audiencia de revisión de la prisión preventiva. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora, estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno y la Funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado particular Juan Carlos Zeni.
En la oportunidad, la funcionaria Sandoval sostuvo que transcurridos cuatro meses de investigación, la Fiscalía ha incorporado más elementos para sostener los fundamentos del pedido de prisión preventiva que realizó en la audiencia de apertura.
En este sentido, índico cuentan con más testimonios y pericias que permiten acreditar que la víctima, se encontraba en un total estado de indefensión, cuando fue atacado por Beynon.
En este marco, señaló que estaban investigando un homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento. Este delito prevé una pena de prisión perpetua. Por lo tanto, se mantiene el riesgo procesal de peligro de fuga, por la pena en expectativa.
Por su parte, el abogado defensor solicitó el cese del encarcelamiento o la aplicación de una medida sustitutiva de arresto domiciliario, con la obligación de presentarse una vez por semana ante las autoridades judiciales o policiales, que designe el magistrado.
En este contexto, agregó que el resultado de las pericias podría cambiar la calificación legal provisoria, por la de homicidio en riña.
Por último, consideró que no existía el peligro de fuga, en función de que Beynon se había presentado voluntariamente en la comisaria, cuando habían transcurrido pocos minutos del hecho.
Finalmente, el magistrado resolvió no hacer lugar al pedido de cese de la prisión preventiva y dispuso que Beynon permanezca detenido en la comisaria de Facundo, hasta la realización de la audiencia preliminar.
EL CASO
El 13 de enero, durante la madrugada, Martin Soto y Alano Beynon, se encontraron afuera del pub "Isidoro" de la localidad de Rio Mayo.
Según los investigadores, Beynon comenzó a hostigar a la victima que puso sus brazos como escudo y sufrió distintos cortes, hasta que cayó contra un portón de chapa.
Allí, Beynon comenzó a asestarle puntazos a la altura del abdomen, y después lo tomó del cabello para degollarlo.
Luego el agresor se dirigió a la subcomisaria de la localidad y ante los policías habría expresado "me mande una macana" y quedó detenido.
Los resultados de la autopsia, establecieron que Soto fue ultimado de 18 puñaladas. La herida de muerte la recibió a la altura del abdomen. 

No hay comentarios: