miércoles, 14 de mayo de 2014

Construirán 52 viviendas en Río Senguer

En el plazo de un año, se construirán 27 nuevas casas de dos dormitorios y de 60 metros cuadrados cada una, en el marco del programa Techo Digno, sumándose a las otras 25 que se están ejecutando actualmente en la localidad.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, encabezó este miércoles en la Casa de Gobierno la apertura de la licitación para construir en Alto Río Senguer 27 viviendas y firmó además un convenio para la refacción del Colegio Agrotécnico Nº 716 de la localidad, totalizando una inversión cercana a los 18 millones de pesos.
En el acto, el intendente Miguel López agradeció el acompañamiento del mandatario chubutense y afirmó que “este es el Gobierno provincial que a lo largo de la historia democrática le ha dado más respuestas a la gente de Alto Río Senguer”. Esta inversión se suma a las 25 viviendas que ya están en ejecución en la localidad, indicó el presidente del IPV, Ricardo Trovant. La inversión total es de cerca de 30 millones de pesos.
En este sentido, aseguró que “quiero agradecerle al gobernador porque pasaron muchos años en Senguer sin hacerse las cosas en serio. En un año y medio de gestión, de dialogar con el Gobierno Provincial, hemos logrado que en Río Senguer, dentro de dos o tres meses, tengamos en construcción más de 50 viviendas y eso no pasó nunca en nuestra localidad”.
OBRAS PARA SENGUER
En primer término, durante el acto fue firmado entre el gobernador Buzzi y el intendente López un convenio por 225.000 pesos para refaccionar la Escuela Agrotécnica Nº 716 de Alto Río Senguer.
Seguidamente se realizó la apertura de la licitación pública destinada a construir, en un plazo de un año, 27 nuevas casas en planta baja, de dos dormitorios y de 60 metros cuadrados cada una en el marco del programa Techo Digno, las que se suman a las otras 25 que se están ejecutando actualmente en la localidad.
Para su construcción presentaron sus ofertas las empresas Ledesma y Compañía S.R.L. (17.672.312,08 pesos) y CD Construcciones S.R.L. (17.185.355,58 pesos).
En sus palabras, Miguel López sostuvo que “cuando tenemos la posibilidad de hablar con el gobernador, realmente le planteamos las necesidades reales que tiene Río Senguer” y en ese sentido agradeció al mandatario “porque cuando uno está dirigiendo los destinos de un pueblo, lo que trata de hacer de transformar la realidad de la gente y eso es lo que hacemos con el Gobierno provincial”.
“Esto se logra únicamente porque tenemos diálogo, porque consensuamos, donde cada uno tira el carro para adelante sabiendo que tenemos la obligación de dar respuestas a la gente. Coincidimos con el Gobierno provincial porque en cada mensaje que el gobernador le da al pueblo del Chubut queda claro que lo que hay que hacer es responder a la comunidad”.
Finalmente, el intendente de Alto Río Senguer manifestó que “estas 27 viviendas y las de servicio que se prevén hacer, me parece que hablan a las claras del compromiso que tiene el municipio con el Gobierno”.
MAS DE 50 CASAS
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, explicó que “estas 27 viviendas en Alto Río Senguer estuvieron un tiempo paralizadas por la crisis de la empresa que las estaba ejecutando”, por lo que se completaron “los trámites correspondientes y estamos licitando entonces la finalización de esta obra”.
“Se trata de 27 unidades más que se suman a las 25 que se están ejecutando ahora en la ciudad”, dijo el funcionario y señaló que “también en Senguer estamos a punto de iniciar la construcción de viviendas de servicio, y esto tiene una enorme importancia porque vamos a poder darles un cobijo como merecen nuestros médicos, maestros y fuerzas de seguridad, para que poco a poco toda la provincia pueda tener los servicios que el Estado está pudiendo desarrollar en cada uno de nuestros lugares”.
A su vez, reveló que hay a disposición otras herramientas para “mejorar la calidad de vida de nuestra gente: hay mejoramientos habitacionales que están en ejecución, hay proyectos presentados por el intendente para continuar con esta iniciativa que no solo trata de reflejar la posibilidad de resolver los problemas habitacionales de las familias que no la tienen, sino que permite que aquellos que tienen su lote puedan resolver el tema de las viviendas”.
“Son formas distintas pero todas conducen a mejorar la calidad de vida de la gente, a generar más trabajo, más desarrollo en nuestra provincia”, destacó Trovant en ese contexto.
Por último, el titular del IPV recordó cuando “algunos decían que no hay pueblos grandes ni pueblos chicos; nosotros decimos que no interesa demasiado eso, interesa que donde esté nuestra gente se le dé la solución que necesita. Nosotros estamos resolviendo los problemas de la comunidad”.

No hay comentarios: