martes, 12 de junio de 2012

Municipio de Río Mayo presentó proyectos productivos y laborales ante Provincia


El ministro de Producción de la provincia, Eduardo Arzani, estuvo días atrás en la localidad de Río Mayo, donde recepcionó cinco proyectos que tienen que ver con la compra de maquinaria, formación de oficios, fortalecimiento del sector agropecuario y la generación de un esquema para una escuela agrotécnica.
En la localidad, el ministro fue recibido por el intendente, Gabriel Salazar, con quien recorrió emprendimientos productivos y se interiorizó de los proyectos del lugar.Asimismo anunció que el trabajo del gabinete productivo provincial comenzará a desarrollarse en los próximos días en esta localidad.
El ministro señaló que, además de los programas, se trabajará in situ con las áreas como el Instituto Provincial del Agua, Corfo, Ciencia y Tecnología, Petrominera, Turismo y Medio Ambiente.
El ministro sostuvo que su idea en el Ministerio es «armar un pacto territorial a nivel gabinete productivo, que contemplen las actividades para los próximos 12 meses».


Trás el encuentro con Salazar señaló que «me llevo cinco proyectos para gestionar y tramitar ante Nación un expediente de maquinaria. Hay cosas específicas que me llevo pero queremos planificar a futuro volver a trabajar en formación de oficios, trabajar en sector agropecuario con algunas ideas de fortalecer el esquema de una escuela agro técnica», remarcó. «La expectativa  trabajar en la empleabilidad y en base a la promoción que busca cada municipio, y generar cuadros. En el caso de Río Mayo, con el Plan Empleo Joven, se tomaron 6 puestos en esa localidad, para su empleo en la planta de envasado de agua mineral Orizon».


Por su parte, el intendente Salazar señaló que «queremos avanzar en lo técnico y la inversión, es lo que tratamos de hacer, el ministro se puso al tanto de nuestros proyectos y le pedimos que haya apoyo y en los próximos días vendrá el equipo productivo a Río Mayo y nos vamos a sentar y definir cuáles serán las inversiones en las diferentes áreas».

No hay comentarios: