miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hasta el peludo nos piden vacunado

Dicen algunos integrantes de la agrupación gaucha que pretendía organizar una jornada de destrezas criollas con motivo de celebrar el día de la tradición.

Con desazón, asombro y una sorpresa que no deja de embargarlos volvieron los integrantes de la comisión de jinetes “Pedro Quilodran” tras mantener una reunión con la Intendente Municipal Paola Santos en busca de apoyo y las autorizaciones pertinentes para organizar una jornada gauchezca en el predio del Festival Nacional de la Esquila “Olegario Paillahuala”.

Como parte de los festejos por el día de la tradición habían planeado organizar distintas destrezas criollas seguidas por un gran desfile criollo y jineteadas. Señalan algunos de los concurrentes que se encontraron con una intendente que como primera medida planteaba respetar la legislación vigente, esto incluía que todos los animales tuvieran las vacunas sanitarias.

Mientras nos comentaban los organizadores, no salían de su asombro. Es que jamás se imaginaron la magnitud de las exigencias legislativas al pedir vacunar a los caballos que participan de un desfile criollo y mucho menos al célebre integrante de la llamada “carrera del peludo”. Esta última se trata de mantener a un peludo sobre una carretilla y recorrer algunos metros sin que este animalito de la familia de los piches o armadillos se caiga.

Sin el ánimo de promover una falta de respeto por las leyes nos preguntamos ¿tanto habrán cambiado las cosas que ahora todo termina hasta con el peludo vacunado? O se trata de no apoyar, en el marco del cumplimiento de las normativas, buscando ganar tiempo y hacer perder tiempo a las pocas personas que tienen ganas de organizar. Pareciera que es mejor anteponer excusas, antes que guiar por los caminos de la buena senda a estos impulsores que no quieren que nuestra tradición quede en el olvido.

En fin, la comisión parece estar decidida a organizar el evento y piensan en convocar a otra reunión para determinar los pasos a seguir. Mientras tanto, el peludo espera la inyectable y de seguir así hasta el que pilotea la carretilla tendrá que presentar carnet sanitario antes de largar la carrera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá hay que separar los tantos, lo del peludo es mas bien anecdótico, pero todo el mundo zapatea cuando les exigen la vacunación de los caballos.. y empiezan a esgrimir fundamentos como "es tradición" o"seguro que se quedan con la plata", lo cierto es que la mayoría tiene caballos , lucran con ellos pero no se los puede controlar.
las vacunas que se exigen son necesarias, porque existe un control a nivel nacional que así lo exige

Anónimo dijo...

¿QUE CAGADA???? ESTA VEZ NO SE SALVO NI EL PELUDO?

Anónimo dijo...

que hincha-bolassss
hagan un tema musical

ya existe mi caballo bayo
el gato volador
el baile del perrito
el sapo pepe
manuelita la tortuga
la chancaha se va pal-maiz
EL PELUDO VACUNAUUUUU.
hincha bolasss

Anónimo dijo...

No saben lo peligroso que es una patada de un caballo sin vacunar. Gerardo.

Anónimo dijo...

si es reee-peligroso..mas si te patea en las BOLAAASS...JA JA JA
QUE HINCHAA BOLASSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

quiero decirle al señor Moya Y Ancaleo que domar es amasar un potro Jinetear es lo que se hace varios años aca en el festival de la esquila es un deporte es subir un reservao todos tienen que tener sus papeles en condiciones, asi tendremos buenos caballos y podremos dar un buen expectaculo y no andar dando lastima con rejuntados MARISOL.

Anónimo dijo...

y el SENAC que dice?

Anónimo dijo...

jajajaja......... saquen el tema del "peludo vacunado" y yo se los difundo.. jajajaja, y Guarda que no te muerda el peludo o el caballo porque les puede agarrar RAVIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
JEJEJEJE dejensen de joder gente que hay cosas mejores por que preocuparse... o no?