miércoles, 3 de noviembre de 2010

DECLARARON AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE AL JOVEN QUE GATILLÓ A UN POLICIA

La sentencia fue leída ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Río Mayo porque el imputado está alojado en la comisaría local.


En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo la lectura de la sentencia elaborada por el Tribunal Colegiado integrado por los jueces Dr. Camilo Pérez, Dr. Javier Allende y Dr. Roberto Casal. En la oportunidad los magistrados- por mayoría-, resolvieron condenar como autor penalmente responsable a Miguel Alejandro Gases (20) por los delitos de Hurto en grado de tentativa, en Concurso Real con Homicidio en grado de Tentativa inidonea, en Concurso Real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.


Entre los fundamentos explicados por los Jueces señalaron que al encontrarse acreditada la inutilidad de la totalidad de los cartuchos que poseía el arma le impedía a la misma ser calificada como de estar en condiciones de inmediato uso conforme a la finalidad propia de las armas de fuego.


En este sentido indicaron que surge de los testimonios, que los seis cartuchos se encontraban percutados, confirmando la aptitud del arma para el disparo y por ello podía afirmarse sin forzamiento alguno que si cualquiera de las veces que Gases gatillo con este revolver, cualquiera que hubiera salido, hoy la empleada policial estaría muerta.


En este contexto el fallo señala que la inutilidad de los cartuchos fue una circunstancia ajena a la voluntad de Gases por lo que coincidían con la Fiscalia en el grado de tentativa del homicidio.


Por ultimo se indico que la Oficina Judicial deberá fijar una fecha para la audiencia de juicio de cesura. Se debe recordar que el pedido de pena de la Fiscalia fue de 15 años de prisión.


LOS HECHOS


Según la teoría del delito explicada por el Fiscal Dr. Raúl Coronel, los hechos investigados son los ocurridos el día 22 de Noviembre del año 2.009 entre las 02:55 y 03:40 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en calle Iván Armas del Barrio Buzzo, ocasión en que Miguel Gases sustrajo una motocicleta marca Honda de 90 cm3 que tenía su rueda trasera trabada con una cadena y candado.


Para concretar la sustracción el imputado forzó la cadena y el candado y trasladó el móvil caminando por calle Iván Armas, en tales circunstancias, alertados por un vecino, personal policial se acercó al lugar del hecho.


Al arribar, los policías observan a Gases llevando la motocicleta con dificultad y cuando el imputado se percató de la llegada policial abandonó la moto en la vía pública y se dio a la fuga por distintos patios del vecindario, escondiéndose en el patio de otra vivienda.


Ante esta actitud del acusado, dos empleadas policiales iniciaron la persecución e ingresaron al patio en el que se había ocultado el imputado.


El lugar se encontraba oscuro, por lo que era sumamente difícil ver a Gases, quien. amparado por estas circunstancias esgrimió un arma de fuego tipo revolver calibre 32, desde muy corta distancia, activó repetidamente el arma procurando impactarle a una de las mujeres.


En este sentido se indico que los disparos no salieron del arma, en tanto la otra empleada, alertaba a su compañera que el agresor estaba al costado tuyo. Finalmente las policías lo reducen y trasladan a la comisaría local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se entiende nunca nada, si pasó en Rio Mayo o Sarmiento. Tendrían que aclarar de donde viene la noticia.