martes, 10 de agosto de 2010

En Río Mayo, después de la nieve preocupa el deshielo

La intendenta de Río Mayo, Paola Santos, sostuvo que la nevada caída allí fue importante, pero no la más fuerte de los últimos años, y afirmó que lo que preocupa en estos días es lo que puede provocar el río si sube el nivel a causa de los deshielos.

Expresó ayer que «en estos momentos estamos haciendo el dragado del río para evitar una inundación, debido a que tenemos un cuello de botella, pero del IPA nos autorizaron a hacer la apertura, así que tenemos la topadora trabajando, porque con el ensanche del brazo ya quedaríamos tranquilos para cuando venga el deshielo grande».
También remarcó el trabajo que se hace en las calles de la localidad, que «por ser de tierra, el deshielo provoca muchísimo barro y agua, y las máquinas del Municipio están haciendo cunetas para que corra el agua».
Indicó que «cayeron entre 40 y 60 centímetros, fue una de las nevadas más grandes, ya que en 2008 tuvimos una de casi un metro. Lo que sí, la temperatura de 25 grados bajo cero durante tres días, hicieron que fuera todo un espejo de hielo, incluso en el mismo río podías patinar, estaba totalmente congelado».
Respecto al cauce del río, dijo que «iniciamos los trabajos el viernes pasado, porque prevemos que podría empezar en cualquier momento, y el río no avisa; una vez que deshiela viene», y señaló que de desbordar, afectaría a zona de chacras y puede afectar a una zona del pueblo donde está el gimnasio y la Escuela 148".
También reconoció que con el gas natural están bien provistos, pero «la calefacción nunca da abasto, por lo que hemos entregado frazadas, hemos cambiado techos y se entrega diariamente leña y querosén».
Finalmente, destacó el apoyo brindado a las comunidades cercanas como Aldea Belerio, Ricardo Rojas y Lago Blanco, a quienes «les aportamos maquinaria y choferes para apoyar a Defensa Civil y Vialidad para la apertura de campos».
Publicado por: Diario El Chubut

No hay comentarios: