sábado, 31 de julio de 2010

Volvió a nevar en Chubut

Una copiosa nevada cayó durante toda la madrugada en el sudoeste de la provincia, lo que complicó la situación de esa zona. A pesar del temporal, Vialidad confirmó que no hay ninguna ruta cortada

"La nieve dejó de caer esta mañana y se transformó en una tenue nevisca o en lluvia según la región, lo cual estaba previsto en el alerta meteorológica", explicó el director de Defensa Civil Evaristo Melo.

Según la información de esa repartición,la nieve se precipitó sobre casi todo el departamento Río Senguer , ubicado en el sudoeste de la provincia. Afectó a las localidades de Lago Blanco, Aldea Beleiro,
Ricardo Rojas y en menor medida a Río Mayo, donde llegaron a acumularse 30 centímetros.

En la región nieva desde el 9 de julio.
En tanto, el gobernador Mario Das Neves suspendió la actividad que tenía previsto realizar en la precordillera chubutense, donde iba a encabezar los actos en el Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional con asiento en José de San Martín.

"Por la tormenta de nieve se cancelaron el viaje y el sobrevuelo en helicóptero que tenía previsto realizar el gobernador por la zona afectada por la nieve", indicó el subsecretario de Información Pública del Chubut, Rubén Fernández.

Vialidad provincial confirmó que no existe ninguna ruta cortada y que mantiene desplegado en la región sudoeste de Chubut equipamiento para hacer frente a posibles bloqueos por nieve acumulada en la calzada.

Publicado por: InfoBae

No hay comentarios: