sábado, 31 de julio de 2010

Mejoran las condiciones en el oeste de Chubut

Es por la disminución que se registra en cuanto a la nieve acumulada.

El segundo jefe del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional de Río Mayo, Pablo Gigena, afirmó que en la zona afectada por el temporal que azotó a esta provincia disminuyó la acumulación de nieve debido a precipitaciones y vientos, aunque la situación sigue siendo preocupante.

Algunos peones de las estancias todavía no pueden abandonar los campos, pero, informó Gigena, los afectados por la acumulación de nieve tienen víveres para los próximos 30 o 40 días. Ayer hubo heladas y caída de agua nieve en la zona de Lago Blanco, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sobrevolará la zona afectada durante la jornada de hoy, tras un acto en la localidad de Gobernador Costa.

Anticipó que tratará de descender para mantener contacto con algunos pobladores afectados. "Se están atendiendo todos los requerimientos de los pobladores con Defensa Civil, Gendarmería y Vialidad provincial", dijo Das Neves.

Las máquinas de Vialidad y de Defensa Civil, en tanto, continuaron ayer con el operativo para normalizar el acceso a los campos de las zonas afectadas por la acumulación de nieve.

En cuanto a los pobladores, a quienes se brinda asistencia a través del helicóptero de Gendarmería, Gigena dijo que las máquinas de Vialidad y de Defensa Civil llegaron hasta los cascos de todas las estancias, y se pudieron abrir los caminos. Pero cada estancia tiene hasta ocho puestos y el acceso se hace complicado".

Publicado por: La Nacion

No hay comentarios: