lunes, 26 de julio de 2010

Familia de Río Mayo murió en un terrible accidente

Una familia completa dejó de existir en la mañana de ayer domingo a raíz de un tremendo accidente automovilístico ocurrido a casi ochenta kilómetros de Río Colorado, en dirección a General Conesa.

La obtención de datos fue muy difícil, durante todo el domingo, pero hasta donde se pudo saber extraoficialmente un joven matrimonio y su hijito de algo más de un año, además del que esperaban para el mes de noviembre con el embarazo de la mujer, perdieron la vida presumiblemente en forma instantánea cuando el vehículo en el que viajaban, un Renault Clío dominio GQE 269 se encontró con un camión Scania 360, patente DNV 201 y acoplado SDJ 536, de Transporte Taso, en el kilómetro 47 de la ruta 251, en la zona conocida como «la picada de la luz», minutos antes de las ocho de la mañana.

Ricardo Aníbal Taborda, teniente primero del Ejército Argentino, y su esposa Laura Madero, ambos de algo más de treinta años y domiciliados en el barrio militar de la Ruta 40 de Río Mayo, Chubut, junto con su hijo menor fueron los fatalmente involucrados en este hecho.

Según los pocos datos que se pudieron obtener, aparentemente el conductor del vehículo menor, que viaja rumbo a Río Mayo, habría realizado una maniobra infortunada que primero habría provocado que cayera a la banquina, donde fue derrapando varios metros, para luego cruzarse a la mano contraria y encontrarse con el camión en plena recta.


Allí, el costado derecho del auto impactó con el frente de la mole, la cual le pasó íntegra y literalmente por encima, al punto que el auto quedó un poco más atrás de las ruedas duales traseras del acoplado de camión, que estaba conducido por Julio César Coronel, de 47 años, y acompañado de su esposa Raquel Silvia Pérez, de 34, quienes resultaron ilesos, aunque de todas maneras la mujer fue internada en el hospital de Conesa con un ataque de nervios por lo ocurrido.


Casi tres horas demoró el cuerpo de Bomberos de Río Colorado en poder despejar la ruta y tratar de recuperar los cuerpos de entre medio del vehículo irreconocible, transcurso durante el cual se mantuvo cortada la cinta asfáltica.
En la última hora de la tarde se esperaba todavía la llegada de familiares para que se pudiera finalizar el trámite de entrega de los cuerpos y cerrar una nueva, fatal y trágica causa de accidente de tránsito que suma la cuarta muerte en menos de una semana en la región.

No hay comentarios: