viernes, 23 de abril de 2010

Discípulos de Jesús destinados a Río Mayo

De paso por el Obispado de Comodoro Rivadavia, 4 hermanos del Instituto Religioso Clerical de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista de Salta, fueron destinados a esta localidad.


Los frailes están destinados por 3 años a la Parroquia San Miguel Arcángel, en la que desarrollarán sus actividades pastorales.
El Padre Isaac Bautista (DJ) será el párroco a cargo de organizar esas actividades. Lo acompañarán también en la tarea evangelizadora, el Hermano Elías José (DJ) diácono, el Hermano Ismael (DJ) y el Hermano Juan José (DJ). Ellos provienen de Tucumán, Salta, Chaco y Formosa.
El Instituto Religioso al que pertenecen, fue fundado el 25 de marzo de 1986 en la vicaría Nuestra Señora de Luján sur, perteneciente a la parroquia de La Santa Cruz de la ciudad de Salta, con el propósito de “vivir el Evangelio, practicando la vida común, dóciles al Espíritu Santo, con simplicidad de vida y alegría de corazón, siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen María”.
Tiene aprobación eclesial del Arzobispado de Salta desde el año 1996. Mientras que el año pasado se firmaron los decretos arzobispales por los cuales quedaron erigidos dos nuevos institutos religiosos de derecho diocesano: el Instituto Religioso Clerical “Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista” y el Instituto Religioso “Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista”. Su fundador, el presbítero Rubén Agustín Rosa Torino, acompañó a los frailes en su llegada a Chubut el pasado viernes 16 de abril. Esa fue también la oportunidad para que el Padre Rosa visite a los miembros de la Congregación que se encuentran más al sur patagónico. Pudo encontrarse con los Padres: Felipe (DJ) que se encuentra en Puerto Santa Cruz, P. Juan Cruz (DJ) destinado en Gobernador Gregores (Santa Cruz) y el P. Juan Agustín (DJ) que permanece en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz).


En la casa madre de Salta, se encuentran unos 150 Sacerdotes, diáconos permanentes y consagrados no clérigos, y miembros que practican con exclusividad la vida Contemplativa, Monástica o Eremítica. Emiten votos públicos perpetuos.


En la fotografía: El Padre Isaac Bautista (DJ), Hermano Elías José (DJ) diácono, el Hermano Ismael (DJ) y el Hermano Juan José (DJ) y Marina Pérez Botel (AICA).


Fuente: Marina Pérez Botel – AICA -Agencia Informativa Católica Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CARUCHA?? AHORA TAMBIEN SE BIENEN EN PATOTA ¿QUE NOS ESTA PASANDO? PARA MERECER ESTO????

Anónimo dijo...

es un rasgo de la colonizacion, que tanto nos hizo mal?