lunes, 23 de noviembre de 2009

Accidente automovilístico enluta a familia riomayense

Ocurrió ayer sobre la ruta 3, 5 kilómetros al sur de Rada Tilly, en la denominada “Bajada de los palitos”; en horrible accidente automovilístico encontró la muerte Héctor (Petete) Marina (41) tras chocar su automóvil frontalmente contra un camión con acoplado.

La ruta nacional número 3 volvió a convertirse en triste escenario de una tragedia. Esta vez fue en la denominada "Bajada de los palitos", 5 kilómetros al sur de la villa balnearia Rada Tilly, en plena recta. El conductor de un Chevrolet Corsa, hombre oriundo de Río Mayo pero radicado en esta ciudad desde hace varios años, encontró la muerte en forma instantánea tras colisionar frontalmente contra un camión con acoplado.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Rada Tilly, cuyo titular comisario Pablo Jaramillo debió constituirse, ocurrió alrededor de las 11:30 en momentos que proveniente de la provincia de Santa Cruz hacia el norte, se desplazaba un camión Mercedes Benz 1634 patente GEZ 040 comandado por Oscar Alvarez (52) quien lo hacía en una recta y en pleno ascenso cuando, según habría relatado el conductor a las fuerzas policiales, de pronto apareció a alta velocidad y en dirección opuesta, el Chevrolet Corsa patente HNB 709 casi en forma zigzagueante. Siempre de acuerdo a los dichos del chofer del camión que transportaba una ambulancia, intentó esquivarlo pero a sus costados tenía los guard rail y el tramo de la ruta es angosto, por lo que solo atinó intentar alguna maniobra de esquivarlo, pero no pudo evitar el tremendo choque frontal.

Muerte instantánea
El impacto fue tremendo e impresionante. Los restos del Corsa quedaron esparcidos en un radio de casi 100 metros, incluyendo el motor desprendido y algunas ruedas que quedaron lejos del lugar. No había huellas de frenada y se supone que el conductor pudo haberse quedado dormido.
La víctima fatal sería luego identificada como Héctor Marina, de 41 años, oriundo de la localidad de Río Mayo pero con varios años de residencia en esta ciudad. Falleció en forma instantánea y llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Además del comisario Jaramillo y personal a su cargo, al lugar acudieron unidades de Defensa Civil Municipal de esta ciudad y la flamante unidad de rescate de los Bomberos voluntarios de Rada Tilly que debieron trabajar al menos cuatro horas para poder extraer el cuerpo del infortunado conductor de entre los hierros retorcidos en que quedó el automóvil.

Una vez terminada la ingrata tarea, los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional y se esperaba la orden judicial para ser entregado a sus familiares.
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: