lunes, 14 de septiembre de 2009

RIO MAYO HACE REPUBLICA EN DOCENCIA

MAESTROS DE DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS SE INSERTAN EN LO LABORAL Y AFECTIVO
Además de festejar este día tan importante para su vida laboral en Rio Mayo Maestras de Tucumán, Chaco, Jujuy, Bs. As, Formosa, San Luís, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, conviven día a día con el viento, las fuertes heladas, el frío, la nieve, la distancia de las grandes urbes, la nostalgia de la familia, pero coinciden en el afecto que se recibe de parte de la comunidad toda.
Pudimos saludarlas, y saludarlos, ya que siempre dispuesto también allí estaba el Director de la Escuela Hogar 36 Gustavo Monsalvo, quien se atrevió al canto y disfrutó junto a sus pares de este especial momento “lindo compartir en un lugar y espacio un momento diferente todos los maestros de Rio Mayo, ajeno a lo que es escuela trabajo de todos los días distendido un ratito…porque mañana tenemos que volver todos a trabajar por lo menos nosotros , la Escuela Hogar sigue funcionando nos escapamos un rato para compartir con todos y nos sentimos muy bien de hacerlo” nos dijo.-
Por su parte Graciela Casachof Auxiliar de Dirección de la Escuela 148, por primera vez celebrando el día del maestro en Rio Mayo, docente de la Pcia. De Bs. As., con 26 años de docencia resaltó: “ todos los años es renovar y ver que siempre uno esta igual , pensando seguir trabajando en esto, que esta tarea es por absoluta vocación , nada mas no hay otra cosa que nos mueva, no solamente enseñamos algo a los chicos sino que recibimos permanentemente de ellos nos enseñan cosas nuevas”, tengo un dicho… sino hubiera viento esto no sería Rio Mayo, por primera vez estoy en un lugar tan chiquito con características tan rurales, estoy con chicos que saben mas que yo de la Esquila y el campo, permanentemente me enseñan un montón de cosas”.-
María Duré Chaqueña nos dice: “yo soy del Chaco, nacida y criada en el Chaco, y malcriada en Rio Mayo… (Risas…) hace ya casi 26 años que estoy acá, casi por jubilarme, lo primero que me acuerdo cuando me voy es el clima, la gente .la tranquilidad, la paz la tranquilidad, es extraordinaria…”
M i vida esta relacionada con los chicos, tengo una familia muy chiquita, pero mi familia acá es Zulma y Olga, las malas que paso por mi salud ellas siempre están, agradezco el interés que tienen por mi, el día que me vaya de Rio Mayo… no sé…, no se puede discutir la gente de Rio Mayo es muy buena no hay que dejar de destacarlo”.-dice María.-
De San Nicolás y por razones de trabajo de su esposo militar, el primer año de trabajo la encontró a Mayra Beschel Profesora de Educación Especial, aquí en Rio Mayo, se inserto muy bien con la gente , nos dice, ya conoció la nieve y esta muy contenta de estar viviendo este presente .-
De Tucumán a Rio Mayo, también hace un año en la localidad ,Verónica Teseyra nos comenta: “ los primeros días fueron bastante difíciles… por el clima distinto gente distinta, los chicos me responden bien, realidades distintas pero ya adaptada , docente de primer grado Escuela 72 ,dice “ me adapte al clima al frió y a la gente”.-
Por su parte Zulma Falcon Formoseña, vino por razones de trabajo de su esposo Gendarme , docente escuela 148, dice tener muchos gratos recuerdos de Aldea Beleiro donde conoció la nieve, “ no me arrepiento de haber venido acá hace casi 17 años , toda una vida…me llevaré los mejores recuerdos de Rio Mayo”.-
Ana Maria Coniglio docente de niños y adultos, vino de San Luís hace más de 20 años, contenta de estar aquí y sobre todo muy feliz de festejar este día.
De Mendoza Lorena foirelli, “viniendo De Bs. AS con un caos total, venir aquí me ha encantando, el pueblo me ha dado muchísimo , le estoy sumamente agradecida tengo trabajo mis hijos están tranquilos, los nenes están encantados, había mucha gente que yo no conocía y hoy día los he encontrado aquí”.-
Roxana Del Valle, nos dice también “pasándola súper bien, necesitábamos un tiempito para nosotras para juntarnos ponernos bonita y conversar de otros temas y festejar este momento”.-
Isabel Avellaneda docente de la Escuela 72 nos dijo “ no esperaba compartir con tantas colegas este día, mas allá de la profesión que hemos elegido compartir este momento es lo mas que importante y meritorio que refleja este 2009”.-
Mónica de la Escuela 72 agradecida y contenta de estar en este día y mas allá de la función de educadoras dijo necesitar de este momento, es agradable estar acá la gente es muy amigable, estoy muy contenta de estar aquí”.-Mas allá de todo lo que lleva consigo un docente que se aleja de su provincia pero a la vez disfruta de su profesión, en cualquier lugar que le toque, rescatamos una cuestión mas profunda: la renovación de un compromiso, de una responsabilidad, con el país y con las generaciones venideras .-

No hay comentarios: