martes, 18 de agosto de 2009

«Doña Jovita es un homenaje a mi abuela materna»

JOSE LUIS SERRANO EN TREVELIN Y RECORDO SU PASO POR RIO MAYO.
José Luis Serrano es quien encarna sobre el escenario el personaje de Doña Jovita. Con la sencillez y la humildad de los grandes artistas fue aceptando que los niños y adultos vayan pasando por su vestuario a tomarse fotografías o llevarse un autógrafo. Entre foto y foto fue charlando con este medio (Diario El Chubut) y desgranando aspectos de su vida artística.
Reconoció que el personaje es un homenaje a su abuela materna y que antes de conocer la fama como «Doña Jovita», haciendo música folclórica estuvo presentándose en Trelew y Rawson.«En el año 83 estuve en Trelew y Rawson pero como músico.
Con el personaje de Doña Jovita vine a Chubut y estuve en Sarmiento y Río Mayo. Acá en Trevelin es la primera vez que me convocan y me gustó mucho el festival. La gente es afectuosa, me han tratado de maravillas y me alegro que a los muchachos de la organización les haya ido bien con la convocatoria de público y de artistas que han tenido».
Dijo Serrano al hablar con EL CHUBUT.«El personaje de Doña Jovita es un homenaje a mi abuela materna y tuvo trascendencia nacional cuando comencé a compartir un espacio en el programa radial de Luis Landricina, «mano a mano con el país».
En realidad comencé como Doña Creolina Sosa y la primera vez que hice el personaje de «Doña Jovita» fue en el año 1986, en la Feria del Libro, en Córdoba con un skech». Comentó Serrano. «A partir de allí y con la trascendencia nacional conseguida en el programa «mano a mano con el país», vinieron todas las convocatorias que he tenido para estar en los mejores programas de televisión del país.
En la actualidad sigo vinculado a Luis Landricina; a «la Sole»; al programa Floclore Club, todos en Argentinísima Satelital».Señaló además que trabaja en un documental sobre los musiqueros y que quería gravar con Elgar Jones y Tinco Montecino algo de música de esta zona.
José Luis Serrano se alojó en las confortables instalaciones de Casa de Piedra (Trevelin) y ayer, luego que no pudiera cambiar su pasaje, emprendió su regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto de Esquel con la promesa de volver. Doña Jovita dejó a su paso por Trevelin todo su poder de convocatoria pero también algo tan simple y sencillo como el arte que despliega sobre el escenario: hacer humor sin malas palabras o groserías. Un espectáculo para todo público que le abre puertas a lo largo y ancho del país.

No hay comentarios: