viernes, 21 de agosto de 2009

Das Neves preside la firma de millonarios contratos para pavimentar cascos urbanos de Río Mayo y Río Senguer

Las obras abarcarán más de 57 mil metros cuadrados y se enmarcan en el plan provincial para localidades del interior
El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, presidirá este viernes la firma de contratos para la construcción de pavimento de hormigón en los cascos urbanos de las localidades de Río Mayo y Río Senguer, obras para las cuales se invertirán más de 15 millones de pesos.
Las obras responden a una operatoria de la Administración de Vialidad Provincial para dar continuidad a los accesos a las localidades, que se encuentran actualmente en ejecución, pavimentando un cierto número de cuadras que permita un buen acceso hasta los centros cívicos, respondiendo así a las necesidades de las comunidades. .
Concretamente en el acto que tendrá lugar a las 12,30 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno se firmarán contratos para pavimentar en Río Mayo 18.400 metros cuadrados por un valor de 6.156.722,08 pesos mientras que en Río Senguer serán 38.700 metros cuadrados ascendiendo la inversión a 8.925.265,84 pesos. Las empresas contratistas son, respectivamente, Freile Construcciones SRL y Simeoni e Hijos, respectivamente.
Las calles serán pavimentadas con una carpeta de hormigón de 18 centímetros de espesor, considerándose esta solución más eficiente que otros tipos de pavimentos, ya que la vida útil del hormigón es superior a las otras alternativas.
El contrato para Río Mayo comprende las calles Avenida Argentina (entre las progresivas 0.00 a 934.00) y Belgrano (entre las progresivas 0.00 a 456.25), en tanto que para Río Senguer abarca la avenida San Martín, entre las progresivas 0.00 a progresiva 2033.00).
El tipo de obras a ejecutar comprende: excavación y perfilado de la subrasante, eventuales saneamientos de suelos saturados, cordones integrales de hormigón y pavimentación de hormigón de 18 cm de espesor.
Las licitaciones públicas correspondientes se habían abierto el pasado 7 de julio en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios: