martes, 21 de julio de 2009

Volcó el Intendente de Río Mayo.

Una insipiente nevada caída por la noche, la escarcha producida por la helada y la alta velocidad habrían conspirado en la madrugada de hoy para que el Intendente Rubén Fri perdiera el control de la camioneta oficial derribando cuatro pilares de contención y volcando sobre un lateral tras dar varios tumbos. El jefe comunal venia de cumplir una recorrida por los medios gráficos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y volcó de manera espectacular.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:10 de la madrugada a unos 17 kilómetros al noreste de esta localidad sobre la ruta Nacional Nº 40 (ex – provincial 22) en momentos que la calzada permanecía con una capa de hielo que fuera producida por la caída de agua-nieve durante las primeras horas de hoy; la posterior helada y la velocidad a la que se dirigía el jefe comunal de regreso a esta localidad hicieron de que este perdiera el manejo de la Camioneta Nissan Frontier doble cabina dominio GWV 136 en una pequeña pendiente de unos 80 metros derribando cuatro pilares de contención para terminar volcando sobre el lateral derecho donde viajaba Jorgelina Parra, esposa del jefe comunal.
Luego de que un tercer acompañante del matrimonio lograra salir de la incomoda posición del rodado y de caminar varios kilómetros para lograr comunicarse con las autoridades policiales como así también hospitalarias y de bomberos pudieron ser auxiliados y trasladados el Intendente Rubén Carlos Fri y su esposa quienes permaneciendo en observación hasta tanto se le practicaran los exámenes de rigor.
Ambos sólo presentaban golpes sin pérdida de conocimiento y magulladuras que no revestían gravedad alguna y tal como lo exige el protocolo en estos accidentes de transito debía permanecer en el Hospital Rural Río Mayo por 12 horas aproximadamente para que el medico de guardia pudiera cerciorarse de que no tuvieran golpes internos.
Por otro lado también se pudo saber que el Intendente exigía celeridad en el proceso de control medico argumentando que debía atender una gran cantidad importante de vecinos en el municipio que por estos días permanece con asueto administrativo.
El vehículo oficial sufrió severos daños en la cabina tras derribar los pilotes, dar menos dos vueltas y quedar detenida sobre el lateral derecho. Durante las primeras luces del día personal municipal con maquinaria vial trasladaron al rodado a un predio privado propiedad de un familiar del Juez de Paz, Miguel Fadel.
Distintas asociaciones e instituciones relacionadas a la seguridad vial insisten que durante la temporada invernal se recomienda no viajar en horas de la noche y de hacerlo se deben extremar las medidas de precaución haciendo hincapié que al transitar por una calzada con escarcha la distancia de frenado puede aumentar a 10 veces por encima de lo normal y si se necesita frenar en forma brusca, a exceso de velocidad, siempre va a volcar, advierten los especialistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lastima con pirrino como pudo llegar a "esto" cuanto te pago fritanga?????? no podes!!!!!!