miércoles, 8 de julio de 2009

Río Mayo y Río Senguer beneficiados con el plan de pavimento

Por más de 15 millones de pesos se abrieron dos licitaciones públicas. El Maitén Río Pico, Gualjaina y Corcovado se sumarán en los próximos días.
Con la apertura de dos licitaciones públicas por más de 15 millones de pesos mediante las cuales se pavimentarán los cascos urbanos de Río Mayo y Río Senguer, el Gobierno del Chubut dio inicio este martes a la segunda etapa del ambicioso programa vinculado con los accesos a localidades, el que continuará la semana que viene con la publicación de convocatorias para ejecutar pavimento de hormigón en El Maitén, Río Pico, Gualjaina y Corcovado.

Así lo reveló el gobernador Mario Das Neves tras presidir en la Casa de Gobierno la apertura de ofertas presentadas por diversas empresas para ejecutar en total más de 57.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón en Río Mayo y Río Senguer.“Esto está dentro del plan armado, primero los accesos y después la travesía urbana y el miércoles que viene vamos a estar con El Maitén Río Pico, Gualjaina y Corcovado”, dijo Das Neves quien además indicó que entre las licitaciones abiertas este martes y las de la semana que viene la inversión asciende a 35 millones de pesos, “con lo cual -dijo- vamos urbanizando, dejando a los pueblos en condiciones realmente muy lindas. La gente -recalcó el gobernador- con mucho entusiasmo ve la llegada del asfalto a cada uno de estos pueblos, así que para nosotros es un acto muy importante”, expresó.

MÁS DE 57.000 METROS DE PAVIMENTO EN DOS LOCALIDADES

Concretamente pasado el mediodía en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno fueron abiertas dos licitaciones públicas convocadas por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial. Con un presupuesto oficial de 5.594.438,86 pesos se abrieron ofertas para ejecutar 18.400 metros cuadrados de pavimento en Río Mayo, en tanto que con un presupuesto oficial de 9.518.698,81 pesos se realizó la apertura de propuestas para pavimentar en Río Senguer 38.700 metros cuadrados.A la primera de las convocatorias respondieron las empresas Freile Construcciones S.R.L. que cotizó 6.156.722,08 pesos y Mirko Cvjetanovic que ofertó 5.599.554,37 pesos. En la segunda licitación cotizaron las empresas Freile Construcciones S.R.L. con un monto de 10.534.982,29 pesos y Simeoni e Hijo S.R.L. con 8.925.2654,84 pesos.Fiscalizado por la escribana Soledad Ibáñez González, el acto fue presidido por el gobernador Mario Das Neves asistiendo al mismo los intendentes de Río Mayo y Río Senguer, Rubén Fri y Javier Maraboli, respectivamente; además de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; además del secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante; entre otros.En ambos casos las calles serán pavimentadas con una carpeta de hormigón de 18 centímetros de espesor considerándose esta solución más eficiente que otros tipos de pavimentos ya que la vida útil del hormigón es superior a las otras alternativas.El tipo de obras a ejecutar en ambas localidades comprenden: excavación, perfilado de la subrasante, eventuales saneamientos de suelos saturados, cordones integrales de hormigón y pavimentación de hormigón de 18 centímetros de espesor.

MÁS MANO DE OBRA

Al hablar en el acto, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, resaltó el inicio de la segunda etapa en lo que se denominó plan de accesos a las localidades de El Maitén, Cholila, Gualjaina, Río Pico, Corcovado, Río Mayo, Facundo y Río Senguer. “Digo segunda etapa -explicó- porque estamos con la travesía urbana de pavimento, como continuidad de estos corredores viales, estamos en la etapa de pavimento que atraviesa estas localidades”, expresó.Recordó Musante una visita realizada en octubre a la provincia por el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, indicando que en una reunión con el gobernador Das Neves “surgió la necesidad que el pavimento llegue al centro cívico de cada localidad”.Asimismo explicó realizar el pavimento en hormigón “responde a la ocupación de mano de obra frente a la de concreto asfáltico”, dado que este modo “duplica” la cantidad de mano de obra que se necesita y además “invita -dijo- a las empresas a tomar mano de obra local”.

No hay comentarios: