jueves, 2 de julio de 2009

1935 REPUDIA LA VIOLENCIA

Ante el violento hecho de público conocimiento ocurrido anoche, lejos del dialogo, lejos del respeto por la democracia, a punta de dedos amenazadores, reclamando derechos que sólo están en la boca de la ilegalidad, no nos queda otra y única alternativa de REPUDIAR.
Declaraciones imprudentes, falsas, tendenciosas e injustificables, nacidas en intereses individual por sobre el colectivo, no midiendo el daño que le ocasionan a la institución y a la sociedad se siguieron escuchando esta mañana.

Pocos repudiaron el hecho. Más aquellos que cotidianamente dicen pertenecer a la democracia la dejaron pasar. A estos señores parece poco importarle la convivencia. Es más, tratando de favorecer – uno quien sabe qué intereses- polarizan las discusiones y la centran en el pasado, no deteniéndose a interpretar los acontecimientos que a la fecha se suceden y que ayer pareció llegar al punto más alto, atentado abiertamente contra el estado democrático. Manteniendo rehenes de las agresiones físicas, verbales y de una lluvia de piedras a las autoridades legislativas bajo la consigna emanada por el Sr. Intendente que sí se lo destituían se quedarían estos empleados sin trabajo.
Una verdadera operación que impidió que funciones una institución. Un hecho que no tiene antecedentes en la historia. Un intendente que convoca públicamente a sus seguidores a que “le hagan sentir – a los concejales- la ley”. Una noche de película. La maniobra incluía el apagón de luz que hoy se pudo establecer, fue un sabotaje en el baño de la municipalidad. Me pregunto ¿? cuando el intendente vaya a declarar ante el juez de instrucción le querrán incendiar el juzgado.
Sigue siendo lamentable el desempeño de los actores del fierrito local. Inmutables, como si nada ya sorprendiera. Como si a pesar de lo acaecido los intereses mezquinos debieran seguir avanzando. Como si el daño de ayer no hubiera sido tal. Ya han habido hechos que se sucedieron, que no nos puede dejar sin decir nada al menos si creemos que el sistema democrático no sólo sirve para decir cualquier cosa sino que lo consideramos como un sistema de participación, de hablar y decir lo que se quiere pero en el marco del respeto por el otro.

No como un sistema o forma de vida de especulación, de ver de quien podemos hablar según nos convenga o no. Eso no es contribuir a la democracia eso le cabe a los especuladores por eso nos llama la atención el silencio, la falta de repudio de medios de comunicación, de partidos políticos, de algunos que suelen levantar la voz según le toquen o no los intereses, manifestarse en repudio es lo que falta porque no solamente se participa cuando se vota, se participa siempre y el hecho de ayer que fue mas allá de cualquier pensamiento racional era y propicio para manifestarse repudiando hechos que nos hacen retroceder y retrotraernos a la época cavernícola, la ley del mas fuerte, que ya no tienen cabida en nuestra sociedad moderna.

Desde este medio no vamos a claudicar y por ello reiteramos el más enérgico REPUDIO a todas las formas de violencia que circundan el accionar del un Ejecutivo Municipal que parece haber perdido todos los estribos de la convivencia, del pensamiento distinto. También nos solidarizamos con las autoridades legislativas y personal por el penoso episodio vivido en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.
Ratificamos nuestro compromiso por seguir trabajando para mejorar la relación humana, lejos del temperamento y la reacción inmediata que nos propone nuestra humanidad sin el detenimiento que corresponde de analizar los contextos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué no dan los nombres o los grupos de los que impidieron la sesión o armaron tremendo kilombo??

NOMBRES!!!
Escrachenlos!!

Anónimo dijo...

aunque sea pongan una foto donde se vean bien, si los conocemos a todos.