martes, 16 de junio de 2009

La muerte del operario de Malaspina será investigada

El ultimo viernes, se dispuso la apertura de investigación preparatoria del juicio en el marco de una causa por homicidio culposo.
De acuerdo a la información, los hechos a investigar son la muerte de una persona identificada como Eduardo Sebastián Martín, ocurrida el día 03 de febrero de este año aproximadamente a las 19:00hs, en la calle Hipólito Irigoyen entre 25 de mayo y Belgrano de la localidad de Río Mayo.
Según los investigadores el fallecimiento ocurrió en circunstancias en las que el obrero contratado por la empresa “Aldo Malaspina E Hijos S.R.L” se encontraba conjuntamente con otro empleado en el interior de una zanja de 2,80mts. de profundidad, 2,50mts. De ancho y 50 metros de largo, realizando trabajos de conexión, de los caños principales de la red cloacal de la ciudad de Río Mayo; ocasión en la que se habría desplomado una de los laterales de la zanja quedando ambos operarios sepultados.
En procura de descubrir los cuerpos tapados por el material lateral de la zanja y rescatar a los trabajadores, se habría utilizado la pala de la maquina retroexcavadora; señalándose que al momento del accidente, la referida maquinaria sé habría encontrado en funcionamiento en las inmediaciones del lugar que se produjo el derrumbe.
Los imputados por esta causa fueron identificados como Héctor Pagani (ingeniero Civil) Horacio Pescuma (Ingeniero) y Manuel Quinteros (operador de la retroexcavadora) y la conducta provisional que se les atribuye, es la de la comison de delito de homicidio culposo en calidad de co-autores.

No hay comentarios: