martes, 16 de junio de 2009

Intendentes y jefes comunales, con rendiciones de cuentas atrasadas

FUERON CONMINADOS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS A QUE LOS PRESENTEN. EN ALGUNOS CASOS SE APLICARON MULTAS ANTE EL INCUMPLIMIENTO

Jefes comunales de 14 localidades de Chubut figuran en la lista de los que deben presentar las respectivas rendiciones de cuentas. Así lo informó el Tribunal de Cuentas Provincial a través del Boletín Oficial.
Catorce jefes comunales -y sus respectivos secretarios de Hacienda- fueron conminados por el Tribunal de Cuentas de Chubut a presentar rendiciones de cuentas atrasadas. La información publicada en el Boletín Oficial indica que entre los funcionarios en infracción se encuentran el intendente de Gualjaina, José Duscher; Antonio Reato, de Epuyén; Juan Muriette, de Carrenleufú; Eugenio Rodríguez, de Camarones; José Chingoleo, de 28 de Julio; Alejandro Albaini, de Puerto Pirámides; Gilberto Alfredo Sturtz, de Paso del Sapo; Javier Marabolí, de Alto Río Senguer; Pedro Peralta, de Rada Tilly; Ricardo Britapaja, de Sarmiento; Rubén Fri, de Río Mayo; Marcela Amado, de Gobernador Costa; Héctor Diez, de Corcovado; Humberto Nahueltru, de Aldea Epulef; Carlos Liñeyro, de Dique Florentino Ameghino; Jorge Seitune, de Tecka; Marcos David Pruessing, de Aldea Apeleg; y María Cristina Solís, de la comuna Atilio Viglione. El listado se completa con las autoridades de Gastre y José de San Martín.
El organismo “conminó” a los jefes comunales y a sus secretarios de Hacienda a presentar las rendiciones de cuentas atrasadas dentro del término de 15 días “bajo apercibimiento de proceder conforme el artículo 18º inc. c) de la Ley Nº V-71 (antes Ley Nº 4139)”.
Las resoluciones del Tribunal de Cuentas, fechadas entre el 6 y el 15 de mayo pasado, cuentan con las firmas de Osvaldo Jorge Fric, en su calidad de presidente; Sergio Camiña, Tomás Antonio Maza, Sergio Sánchez Calot, Lucía Elena Núñez, vocales y Rosa María Risso Patron , miembros de la prosecretaria.
MULTADOS
El intendente Carlos Mantenga, de Trevelin; y los jefes comunales Nelson Rivera, de Colán Conhué, y Mario Oviedo, de Los Altares, fueron informados que cuentan con un plazo de 15 días para responder a las objeciones formuladas por la Fiscalía Nº 3 “bajo apercibimiento de proceder a la aprobación de las cuentas rendidas en forma correcta y formular cargo por el total de las rendidas en forma deficiente (Art. 17º inc. h) de la Ley Nº V-71 (antes Ley Nº 4139), sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder conforme el artículo 41º de la Ley Nº V-71 (antes Ley Nº 4139)”.
Además de conminar a la presentación de la documentación correspondiente, el Tribunal de Cuentas avanzó en aplicar multas a quienes no han cumplido con esta obligación. Tal es el caso del intendente de Gualjaina, José Duscher, a quien se le aplicó una multa de 240 pesos por no haber presentado rendiciones de cuentas de marzo y abril de 2008, y por no haber respondido a observaciones realizadas por la Fiscalía Nº 3 en tiempo y forma.
Otro de los jefes comunales sancionados es Mario Oviedo, de Los Altares, quien deberá pagar 120 pesos como consecuencia de los incumplimientos.
Publicado por Diario El Patagónico

No hay comentarios: