miércoles, 3 de junio de 2009

Los Bomberos Voluntarios festejaron su día

Ayer, como es tradicional a la hora 12:00 se realizo un toque de sirena. Luego en una autobomba recorrieron las calles de la localidad.
Cada 2 de junio se recuerda la creación del primer Cuerpo de Bomberos en la porteña ciudad de La Boca cuando Don Tomás Liberti, motivado por un gran incendio, convocó a un grupo de compatriotas para organizar y crear el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país.

Los Bomberos Voluntarios de Río Mayo tienen su propia historia que esta cargada de grandes logros institucionales, verdaderos servidores de la población.

En toda su trayectoria cuentan con servicios de socorro ante diversos siniestros. Algunos de ellos configuran verdaderos actos de heroísmo de sus integrantes. No hay que olvidarse que en una catástrofe, o cuando la fatalidad y el dolor castigan a la población están siempre estos hombres decididos, valerosos y generosos poniendo en juego su propia vida para defender a la sus semejantes.

A veces estos verdaderos servidores públicos no cuentan con elementos necesarios que coadyuvan a su preservación física y al éxito de su misión especifica, razón por la cual es necesario que toda la población y sobre todo las fuerzas vivas de su real de influencia colaboren en la mayor medida posible para que puedan preverse de todos los elementos necesarios para preservar sus vidas y las vidas y bienes de la población y de la zona en general.
Con renovadas esperanzas la nueva comisión directiva que preside Dario Mercuri propone seguir trabajando como hasta ahora para continuar adquiriendo equipamiento como así capacitación para su personal.

No hay comentarios: