miércoles, 3 de junio de 2009

Acusación Pública de usurpación por alteración de límites

(Sarmiento). El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez la acusación publica en el marco de una causa de usurpación por alteración de limites, donde fueron imputados dos personas identificadas como Ariel Tracaleu y Sixto Tracaleu.
Los hechos en los que se basa la acusación es la usurpación por alteración de los límites del lote del terreno ocupado por los herederos de Celestino Pichun, en el establecimiento rural “Alma Gaucha”, ubicado a 130 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Sarmiento, en cercanías de la localidad de Facundo.
En tanto, los imputados son ocupantes de parte del lote lindante, conocido como “Establecimiento Buena Vista”.
De acuerdo a la investigación, aproximadamente en el mes de mayo del año 2008, los acusados construyeron un alambrado de alrededor de 350 metros, dentro del lote que detentan los denunciantes, el que por la conformación del terreno (el alambrado culmina al pie de un cerro) produce prácticamente el cerramiento del lote de los damnificados, impidiéndoles a estos la utilización del mencionado territorio.
Asimismo los imputados construyeron una tranquera en el cercado que delimita el terreno que ellos ocupaban, para permitir de esa forma el paso hacia las tierras que anexaron.
En este contexto, para los Fiscales esa construcción tiende en forma evidente, a procurar la incorporación de buena parte del lote de los damnificados a la ocupación que detentan Ariel y Sixto Tracaleu.
Los medios de prueba que el Ministerio Publico Fiscal presentara para la audiencia de debate serán nueve testimoniales y catorce documentales.
La calificación legal que se les atribuye a los acusados es la del delito de usurpación por alteración de limites en calidad de co autores.
Finalmente la pretensión punitiva es la aplicación de un año y ocho meses para Ariel y Sixto Tracaleu.

No hay comentarios: