lunes, 11 de mayo de 2009

Rechazaron el pedido de arresto domiciliario para uno de los imputados en el homicidio del joven boliviano

Sarmiento: Se realizo la audiencia de resolución sobre el pedido de revisión de la medida coerción, en el marco de una causa por homicidio registrado el 01 de febrero, en la que un joven boliviano de 16 años, Félix Rojas Ambar, perdió la vida luego de ser atacado con armas blancas y de fuego por tres jóvenes, en un baldío ubicado frente al Púb. “La Gota Fría” en el barrio 21 de junio.
En la misma, el Juez Dr. Roberto Casal informo que la defensa técnica del imputado José Maria Mellado (20), no logro demostrar nuevos elementos de juicio que modifiquen los serios fundamentos por los que se establecieron las razones de la prisión preventiva hasta la conclusión del debate oral.
En este sentido, el magistrado sostuvo que el abogado defensor Dr. Alejandro Fuentes había reproducido los mismos argumentos desarrollados durante la audiencia de control de la detención, sin demostrar la existencia de nuevos elementos que permitan morigerar la medida dispuesta, por lo que resolvió rechazar la solicitud de arresto domiciliario bajo caución con salida laboral.
Los hechos
La madrugada del domingo 01 de febrero la victima, Félix Rojas Ámbar (16), habría sido interceptado en momentos que se hallaba transitando por un terreno baldío, ubicado en la intersección de las calles Antártida Argentina y León, frente al local bailable “La Gota Fría”, en el barrio “ Parque 21 de junio”.
De acuerdo a la investigación, en la ocasión Jairo Notao (19), hallándose, a un metro y medio de distancia del joven le habría disparado con un arma de fuego tipo revolver calibre 22, que no alcanza a impactarle en el cuerpo.
Inmediatamente después, Daniel Messina (18) lo habría sujetado el cabello, mientras José Mellado(20) extrajo de sus ropas un cuchillo muy filoso, para luego apuñalar al menor.
La situación fue observada por un testigo que intenta interceder a fin de que no continúen apuñalando a la victima, trata de separarlos y a raíz de ello resulta lesionado, debido a que Jairo Notao le habría dado un golpe en la boca con el arma que portaba.
Finalmente, los presuntos homicidas se habrían retirado del lugar a bordo de dos automóviles que ya fueron sometidos a pericias.
Se debe recordar que los jóvenes están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado por dos o más personas en calidad de co-autores.
Asimismo en la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación se estableció un plazo de seis meses para investigar y la prisión preventiva para los tres imputados hasta la finalización del juicio oral y publico.

No hay comentarios: