lunes, 18 de mayo de 2009

ACUSACION CONTRA TRES JOVENES QUE GOLPEARON A DOS ENFERMEROS Y PROVOCARON DAÑOS EN EL HOSPITAL

El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez Penal, la acusación publica contra Carlos Alberto Salazar Quispe (22) y Pablo Sebastián Pacheco (23) en el marco de una causa en la que figuran imputados como co autores del delito de daño agravado por haber sido cometido contra bienes de uso publico, en concurso real con lesiones leves.
Asimismo, Ariel Pacheco (22) fue imputado en esta misma causa como presunto autor de los delitos de daño agravado en concurso real con lesiones leves y amenazas en dos hechos.
De acuerdo a la investigación de los Fiscales, el primer hecho se registro el 09 de enero de este año, aproximadamente a las 02:20hs cuando en la guardia del Hospital local, Ariel Pacheco se habría presentado acompañado por un niño de corta edad, a visitar a su bebe internado.
Según la investigación, un enfermero del nosocomio no le permitió el ingreso teniendo en cuenta el horario, lo que habría provocado la reacción de Ariel Pacheco quien habría increpado al trabajador abalanzándose sobre el mismo y golpeándolo con la puerta que estaba entre abierta.
Cuando la victima le reprocho al agresor su actitud, este habría intentado agredirlo nuevamente, pero el enfermero logro esquivar los golpes de puño, tratando de defenderse.
En tanto, el acusado habría intentado sacar algo de su cintura que el agredido supuso era un arma, y es allí que se produce un forcejeo siendo el imputado reducido por el enfermero.
En ese momento aparece un compañero de trabajo del enfermero y ambos le piden a Pacheco que se retire del Hospital.
Antes de marcharse, el imputado les habría advertido que volvería mas tarde para llenarlos de tiros y cuchilladas.
El segundo hecho, ocurrió el mismo día aproximadamente a las 02:50hs, en la guardia del nosocomio local cuando en ese lugar se habrían presentado Carlos Salazar Quispe, Pablo Pacheco y Ariel Pacheco buscando al enfermero que momentos antes había vivido una violenta situación con uno de los imputados.
En esta oportunidad quien abrió la puerta de la guardia fue otro trabajador de la salud y habría sido golpeado en su cabeza en reiteradas veces por Salazar Quispe y Pablo Pacheco, primero con una botella de cerveza y luego con una piedra grande.
En tanto, Ariel Pacheco habría visualizado al enfermero con el que tuvo el primer incidente, para luego amenazarlo de muerte, y arrojarle una piedra de gran tamaño.
Según los relatos, la victima retrocede unos pasos y sujeta un elemento de limpieza, con el que logra desviar otra piedra lanzada por el mismo agresor. Finalmente, aparece en la escena el medico de guardia y los agresores se dan a la fuga
Antes de retirarse del lugar, provocan la ruptura a piedrazos de los vidrios de las puertas de acceso al Hospital y una de las ventanas que da hacia la calle Ingeniero Coronel.
Minutos mas tarde los encausados son interceptados, en calle España y Belgrano, por personal policial y trasladados a la dependencia policial, donde permanecieron con prisión preventiva durante dos meses.
Para la audiencia de debate oral y publico, la Fiscalia presentara ocho medios de prueba testimoniales, diez instrumentales y dos pericias.
Con relación al pedido de pena, el Ministerio Publico Fiscal pretende la aplicaron de tres (3) años y seis (6) meses de prisión para Carlos Salazar Quispe y Pablo Sebastián Pacheco.En tanto, los Fiscales solicitaron la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de prisión para Ariel Fernando Pacheco.

No hay comentarios: