lunes, 20 de abril de 2009

Abriran las puertas del jardín.

Luego de un largo receso, comienza hoy el ciclo lectivo en el Jardín Maternal Municipal. La demora se debió a refacciones que no se hicieron durante el periodo donde no había actividad escolar. Padres de chicos de 3 y 4 años esperaban con ansias se abran las puertas.
El acto de inicio se llevara a cabo hoy desde las 15:00 con una ceremonia con la presencia del Intendente Municipal quien debería dar su discurso de bienvenida junto a la flamante coordinadora Lorena Alvarado. Otras fuentes especulan con que el Intendente después de un viaje programado no llegue para ese horario.
Cabe recordar en este mismo orden de cosas que la coordinadora del Jardín Maternal Municipal asumió apenas hace cuatro semanas. Rápidamente tuvo que solicitar se ejecuten obras de refacción y limpieza al ejecutivo para cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación. De otra forma no se podía poner en marcha el ciclo escolar de pequeños que corrían gran peligro.
Con gran apuro, porque ya habían varios pequeños anotados, la semana pasada se realizo el sorteo de las respectivas salas para los alumnos anotados y como ya estaba anunciado mañana 20 de Abril se abrirán las puertas.

Para evadir las dificultades y garantizar el inicio del ciclo lectivo, el Intendente Rubén Carlos Fri, debió echar manos a un grupo de operarios del Gimnasio Municipal, que dejando las tareas especificas, cumplieron con la de arrancar yuyos alrededor del Jardín, más la contratación de personal para refacciones de pintura, electricidad y sanitarios. El reclamo incluía también la falta de auxiliares de sala y un cargo portero.
Cambiando el ángulo y entrándonos en algunas infidencia que llegaron a este medio, podemos adelantar la nombrada al frente de la institución viaja todos los viernes a capacitarse a la ciudad de Sarmiento. Esto se debe a que el año pasado término el BAMA (nivel secundario adultos) y por ahora no tendría pensado estudiar la carrera de maestra jardinera.
Lo concreto es que por ahora se las ve en figuritas para dirigir a docentes del rubro infantil. No es para menos. Nadie imagina como se las arreglara para evaluar a las docentes. Programar actividades institucionales. En fin, diversas tareas que le competen como jefa y mucho mas grave es si sabe menos que sus dirigidos.
La pobre coordinadora estaría aturdida con tanta actividad que debiera pasar por sus manos y por desconocimiento debe “vivir” preguntando. Algunas fuentes que frecuentan los pasillos municipales nos adelantaron que Alvarado tendría la firme idea de renunciar. Es que no solo debe lidiar con el trabajo, sino con la señora del Ejecutivo municipal, que como ya muchos saben poca idea tiene de la cuestión institucional, mucho menos del rubro educacional.
Claro, Alvarado debe contarle todo a la señora de Fri y es ella quien debe tomar las decisiones de la institución escolar y con muy poco tino.

No hay comentarios: