martes, 31 de marzo de 2009

¿Volvió el dialogo?

Al menos es el interrogante que intentamos resolver re-preguntando luego que ayer por espacio de dos horas se reunieran los ediles del ProVeCh y su Intendente Fri.

El conclave tuvo lugar ayer a las 09:00 horas en el despacho ejecutivo. Al convite asistieron la presidente (a) del Honorable Concejo Deliberante Paola Santos, y los ediles Alberto Mazquiarán, Adrian Delgado y Marina Martín.
Según el vocero de esa reunión Alberto Mazquiarán la reunión fue calificado como “muy positiva para la gente del pueblo”.

Esto ocurre a partir de que el día sábado 27 la reunión no se logro arribar a buenos términos. En aquella oportunidad fue en presencia de funcionarios del gobierno provincial.
En este sentido y opinando acerca de la visita de miembros del gabinete dijo que “esto vino bien que el Sr. Gobernador se haya comprometido con nosotros que iba a mandar medio gabinete. Esto es un bien para el pueblo y para nosotros para poder trabajar con el Intendente a full”. Señalo.
Agregando que “esto nos llevo a un acuerdo para trabajar con nuestro ejecutivo y empecemos las obras. Se van a hacer muchas cosas”. Indicó.

En relación a la reunión de ayer por la mañana contó que “hoy estuvimos con el Ejecutivo hablando de lo que sentimos los concejales” al tiempo que reflexionó acerca de que “nosotros no tenemos que estar peleando con el otro bloque ni con nada sino que el pueblo nos voto tanto al otro bloque como a nosotros en la mayoría para que trabajemos y hagamos algo”.

También reconoció en clara alusión al Ejecutivo Municipal que “había mucho trabajo encajonado y entonces arreglamos varios puntos con el ejecutivo. Espero que llevemos una relación buena. Tenemos que dejarnos de divisiones y trabajar para el pueblo. Nosotros como concejales tenemos que estar de acuerdo con el intendente para hacer” subrayó en dialogo con Radio Nacional.
En otro tramo de la entrevista reveló que “Esta comunicación fue muy buena ahora quedamos comprometidos con el intendente todos los lunes antes de que atienda al público tener una reunión con sus concejales de bloque”.


Entre algunos de los temas abordados en esta reunión serian la reparación de calles, el aporte para destrabar el conflicto por las carreras terciarias, la puesta en marcha del Juzgado Administrativo: en relación a este último tema la consigna puesta de manifiesta por el Intendente Fri había sido poner en funciones “lo más pronto posible”.

Al salir de esta reunión Mazquiarán no dejo de mostrar su alegría “Quedamos muy contentos. Nosotros queremos trabajar junto al ejecutivo. Dejemos el pasado atrás. Lo que ya paso lo borramos”. Enfatizó

Juego de niños
Amerita muchas reflexiones estas declaraciones. La inocencia con la que nos intenta transmitir el mensaje el Concejal (que nos merece mucho respeto) no se condice con lo ya ocurrido y quizás sus últimas palabras estén más lejos de lo que todo ciudadano que fue afectado y como quien dice se tuvo que “tragar el sapo” quiera escuchar.
¿Nos querrá decir que durante más de un año nos tuvieron con el corazón en la boca por nada? Debemos olvidar el abandono, las decisiones desajustadas a la realidad, el manoseo constante de los empleados públicos, vejaciones, improperios, falta de respeto, desobediencia institucional. ¿Qué debemos olvidar? La mediocridad a la que llevo al municipio el Intendente que como usted lo sabe llego sin proyecto para la comunidad, sino a que le puede adjudicar tantos fracasos
¿Donde quedaran aquellas expresiones del Concejal Delgado que recientemente trato de inepto al Intendente?. ¿Cómo se hace para desandar el camino transitado? ¿así de fácil es?.
La política no es para cobardes, ni deja lugar para incongruencias
Cuanta razón teníamos cuando desde este espacio decíamos que el ProVeCh en su conjunto llego al poder para curar sus males y a probar como en un laboratorio con la ciudadanía.
Falto decir que todo fue un sueño o un juego de niños y la frase es más que histórica. Tan solo esperamos que pueda defender estas afirmaciones, por usted conoce el andar de un Intendente que ha ido y venido más veces que sus propios pares del ProVeCh en las apreciaciones apuradas. Que el archivo no lo juzgue pasado mañana.

No hay comentarios: