viernes, 13 de marzo de 2009

Sarmiento: Se presento un abogado de la Municipalidad como querellante en la denuncia contra un concejal por posible falsificación de instrumento publ

El Dr. Carlos Ignacio Jurich, en nombre y representación de la Municipalidad de Sarmiento, se presento en la Fiscalia de Sarmiento, para solicitar constituirse como parte querellante, en el marco de la denuncia presentada por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento, concejal Miriam Jerez, el pasado 16 de febrero.
En esa oportunidad, se efectuó una denuncia penal por la posible comisión del delito de adulteración de instrumento público.
En este contexto, se supo que la Licenciada Cintia Alfonso, realizo la pericia del cuerpo de escritura, por lo que tuvo que convocar al Concejal del Bloque Unipersonal, Verdad y Compromiso, Héctor Muñoz, para que escribiera su firma en mas de cuarenta oportunidades, en diferentes posiciones.
Los resultados de la pericia se conocerán la próxima semana y permitirán establecer si la rubrica se corresponde o no, con la firma autentica del Concejal.
Finalmente, se estableció que el próximo 16 de marzo se realizara la audiencia de constitución de querellante, la cual estará a cargo del Dr. Alejandro Rosales.
La denuncia
De acuerdo a la descripción, realizada por la edil del Partido Alternativa Vecinal, el 06 de febrero, el concejal del Bloque unipersonal Verdad y Compromiso, Héctor Muñoz, informo mediante una nota que no estaría en la localidad entre la fecha mencionada y el 13 de febrero inclusive.
En este sentido, la denunciante, indico que el 11 de febrero, recibió una nota por mesa de entradas, suscripta por los concejales, Juan Isaac Villegas (U.C.R), Rita Vázquez, Alberto Baru, Rubén Camarda (Frente Para la Victoria) Viviana Gonzáles ( Alternativa Vecinal) y Héctor Muñoz.
Asimismo, la concejal sostuvo, que al observar la rubrica y el sello aclaratorio del Concejal Muñoz, la llevo a pensar con fundamento, que la firma podría haber sido falsificada.
En este contexto, señalo que ignoraba si la posible adulteración de la firma contaba o no, con el consentimiento del concejal ausente.

No hay comentarios: